parentesis.com/

¿De dónde viene la 'r' del iPhone Xr?


El vicepresidente de Marketing en la empresa californiana, Phil Schiller, aclara este y otros temas relacionados con el celular.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El próximo viernes, llegará a las tiendas el nuevo iPhone Xr, el teléfono más accesible de la nueva familia de celulares de Apple para 2018 y el cual ha sido criticado por distintas razones, como por ejemplo, su pantalla y precio. En entrevista para Engadget, el vicepresidente de Marketing en la empresa californiana, Phil Schiller, aclaró este y otros temas relacionados con el celular.

 

La pantalla Liquid Retina HD del iPhone Xr tiene una resolución de 1792 x 828 pixeles, por lo que no alcanza el nivel de los displays OLED de sus hermanos mayores

 

Sin embargo, Schiller fue claro al decir que "la única forma de juzgar una pantalla es mirándola. Si no puedes ver los pixeles, llega un punto en el que los números no significan nada. Son arbitrarios".

 

Sobre la tecnología que debutó con el iPhone X, explicó que en Apple sabían que si tenía éxito y era bien recibida por los consumidores, habría que llevarla al siguiente nivel: mejorarla con los iPhone Xs y Xs Max, y hacerla más accesible para más personas.

 

Así, el iPhone Xr cuenta con las características que hicieron popular al iPhone X, como Face ID, la tecnología de reconocimiento facial 3D, y un diseño de pantalla completa y cuerpo de cristal, lo cual permite carga inalámbrica.

 

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber del iPhone Xr

 

Las diferencias entre los tres nuevos iPhone están en la pantalla, el marco (el del iPhone Xr es de aluminio aeroespacial, mientras que el de los iPhone Xs y Xs Max, de acero) y la cámara trasera (el iPhone Xr tiene un solo sensor de 12 megapixeles y los otros, una cámara dual de 12 megapixeles). A pesar ello, el modelo más económico es capaz de realizar el popular modo retrato.

 

Por otra parte, los tres smartphones de este año tienen el mismo procesador, A12 Bionic; la diferencia en el apartado de desempeño está en la RAM: el iPhone Xr tiene 3GB y los modelos premium, 4GB.

 

Debido a las diferencias, algunos han catalogado al iPhone Xr como el iPhone "económico", pero su precio de entrada es de 18 mil 499 pesos. Al respecto, Schiller dijo que en Apple no creen en categorías.

 

"Pensamos que la tecnología y experiencia del iPhone Xr son algo realmente maravilloso, y queremos que llegue a tanta gente como sea posible", aseveró.

 

Finalmente, el nombre del iPhone Xr responde al amor de Schiller por los autos de carreras: “R y S son letras que se utilizan para denotar autos deportivos que son extra especiales”.

 

El iPhone Xr llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre, y ese mismo día saldrán a la venta, en México, el Apple Watch Series 4 y el HomePod.

 

Nota relacionada: ¡Hasta $20,000 pesos por un Apple Watch Series 4 en México!

Comenta:

separador de nota