¿Por qué se ha retrasado el AirPower, de Apple?
24 de junio de 2018

Cuando Apple presentó su iPhone X, en septiembre de 2017, también anunció la llegada de una estación de carga inalámbrica para 2018, sin embargo, estamos a mitad del año y no hemos tenido noticias al respecto, hasta ahora.
De acuerdo con Bloomberg, será hasta septiembre cuando, por fin, salga a la venta el tan esperado AirPower, el cual es capaz de cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo: un iPhone compatible, un Apple Watch y unos AirPods (éstos últimos, a través de un nuevo estuche que aún no sale a la venta).
Otra característica del AirPower es que los usuarios pueden colocar los dispositivos en cualquier parte de la estación.
Ésta sería la responsable del retraso: la base requiere de múltiples sensores de carga, lo que ha presentado dificultades para los ingenieros.
Esta situación ha afectado “la estrategia inalámbrica de la compañía”, además de dejar al descubierto los desafíos que enfrentan las cadenas de producción.
Otros problemas por resolver para los ingenieros de la compañía californiana son asegurar que el cargador no se sobrecaliente y la complejidad de los circuitos, informan personas familiares con el proyecto.
Actualmente, existen estaciones de carga inalámbricas de terceros, diseñadas para los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
Bonus: reseña del iPhone X
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Qué le agregarías a esta historia?
- ¿Comprarás el AirPower?
CEO de Intel renuncia por una relación amorosa
21 de junio de 2018

Intel, la compañía de procesadores más grande del mundo, se encuentra en una posición delicada por varias razones. La más grave sucedió este jueves, cuando la empresa informó que su consejero delegado, Brian Krzanich, renunció, ya que se descubrió una relación amorosa que mantenía con una empleada.
El hecho se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la firma, la cual se encuentra en una creciente competencia, principalmente, con AMD, además de que también enfrenta la situación de que el mercado de las computadoras personales ha ido a la baja por el elevado crecimiento del sector móvil.
Según el comunicado, en una investigación interna y externa, aún en proceso, se descubrió que Krzanich tenía una relación con una empleada. Intel tiene una dura política en la que prohíbe que existan relaciones amorosas entre sus trabajadores. Por esta razón, la junta pidió la dimisión del directivo.
El fabricante dijo que la junta ha nombrado al director financiero, Robert Swan, como el nuevo director ejecutivo, por el momento, de forma interina.
También explicó que la relación de Krzanich –quien llevaba liderando Intel desde 2012– era consensuada, pero no dio detalles sobre quién es la empleada involucrada.
De acuerdo con Reuters, la compañía no ha querido dar más información sobre este tema, y sus acciones cayeron 1.5% en las primeras operaciones de este jueves.
Nos interesa tu opinión:
- ¿No debería haber relaciones amorosas entre empleados en ninguna empresa?