parentesis.com/

El iPhone 5G no será barato


De acuerdo con DigiTimes, el teléfono de Apple del próximo año con tecnología 5G podría alcanzar los $1,300 dólares.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Algunos de los principales fabricantes de celulares, como Samsung o Huawei, están ansiosos por ser los primeros en lanzar sus teléfonos 5G el próximo año.

 

Pero ¿qué hay de Apple? De acuerdo con el diario DigiTimes, que cita a fuentes de la cadena de producción de iPhone en Taiwán, la compañía de Cupertino no la tendría fácil para determinar su nueva línea de celulares y su estrategia de precios ante la inminente migración de 4G a 5G.

 

“No tendría sentido que el fabricante con base en Estados Unidos continúe lanzando nuevos teléfonos 4G a precios altos a finales de 2019, cuando sus competidores ya tendrán teléfonos 5G disponibles a precios más bajos”, argumentan las fuentes.

 

Nota relacionada: Qualcomm prepara el camino para los celulares 5G

 

Ante esta situación, prevén dos escenarios. Por un lado, es posible que Apple lance modelos duales, compatibles con 4G y 5G, en 2019. De ser así, el precio del primer iPhone 5G podría alcanzar los mil 299 dólares (unos 26 mil pesos), y se bajarían los costos de los modelos actuales. Sin embargo, esta estrategia afectaría las ventas de los teléfonos 5G.

 

La otra posibilidad es que los de Cupertino lancen una línea de iPhone dual más accesible, la cual estaría disponible a partir de los 899 o 999 dólares (unos 18 mil o 20 mil pesos), para impulsar el desarrollo de la tecnología 5G. Esta estrategia, según las fuentes, les restaría momento a las ventas de los iPhone Xr, Xs y Xs Max, lo que afectaría las ventas totales del iPhone.

 

Por lo pronto, se espera que el iPhone Xr, el cual saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, sea el mayor impulsor de los teléfonos de Apple en 2019, con el 70% del total de unidades vendidas de los tres modelos de este año.

 

Nota relacionada: América Móvil, la primera en ofrecer la red 5G en México

 

Bonus: primeras impresiones de los iPhone de 2018

Comenta:

separador de nota