parentesis.com/

El iPhone Xs Max no supera al Huawei P20 Pro en fotografía: DxOMark


La nueva familia de iPhone luce una cámara dual de 12 megapixeles con mejoras a nivel de software. Conoce la calificación que la firma le da.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La nueva familia de iPhone, compuesta por los iPhone Xs y Xs Max, lleva un par de semanas en el mercado, suficiente para realizar un sinnúmero de pruebas, como las de DxOMark, firma especializada en fotografía.

 

Ambos modelos lucen una cámara dual trasera con sensores de 12 megapixeles, uno con apertura de f/1.8 y un telefoto con apertura de f/2.4. En el papel, no tiene grandes cambios con la óptica principal del iPhone X (2017), sin embargo, es el software el que hace la diferencia.

 

Al momento de tomar una foto, la cámara captura varias imágenes al mismo tiempo en diferentes exposiciones, lo que permite una obturación sin retraso y procesamiento HDR, “algo único para el nuevo iPhone”, destaca el sitio.

 

Otra característica del apartado óptico incluye grabación de video en 4K a 60 cuadros por segundo y en Full HD a 240 cuadros por segundo. Pero ¿estas mejoras fueron suficientes para superar a la triple cámara del Huawei P20 Pro? No.

 

La cámara de los nuevos iPhone obtiene una calificación de 105 (110 en foto y 96 en video), con lo que se ubica en el segundo lugar de la lista, cuatro puntos por debajo del Huawei P20 Pro (114 en foto y 98 en video), lo cual no necesariamente es algo negativo.

 

“El iPhone Xs Max viene con una de las mejores cámaras que hemos probado y, en muchas áreas, ofrece mejoras notables en comparación con el iPhone X del año pasado”, enfatiza DxOMark.

 

Asimismo, destaca la “excelente” calidad de la fotografía y del video bajo luz brillante. En general, dice que es una cámara confiable, que da buenos resultados consistentemente. 

 

Cabe destacar que las pruebas se realizaron con el iPhone Xs Max, debido a que, salvo el tamaño de la pantalla, sus especificaciones son iguales a las del iPhone Xs. Las áreas evaluadas incluyen exposición y contraste, color, autoenfoque, textura, flash, zoom y bokeh.

 

Bonus: unboxing del iPhone Xs y iPhone Xs Max

Comenta:

separador de nota