parentesis.com/

El iPhone más caro vs el iPhone más barato ¿en qué se parecen? ¿cuáles son sus diferencias?


Esta información te puede servir en caso de que no sepas qué iPhone te conviene.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Si estás buscando un nuevo iPhone o no sabes cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de esta familia, aquí te explicamos en qué parecen y en qué se diferencia el iPhone 11 Pro Max con respecto a su hermano menor y recién presentado iPhone SE 2020.

 

Diseño

 

Uno de los aspectos que más sorprendió a los usuarios fue el diseño del iPhone SE, debido a que es prácticamente igual al iPhone 8 (presentado en septiembre del 2017).

 

Este diseño es compacto y ligero, pero tiene unos marcos sumamente grandes y totalmente alejados a los marcos a los que estamos acostumbrados hoy en día, aprovechando apenas el 60% del espacio frontal y ofreciendo una pantalla de apenas 4.7 pulgadas, cuando la mayor parte de teléfonos (incluso los de gama baja), ofrecen pantallas de más de 6 pulgadas.

 

Si lo comparamos con el diseño del iPhone 11 Pro Max es evidente la diferencia. El modelo más poderoso de Apple ofrece un diseño mucho más moderno, con marcos muy delgados que permiten ofrecer una pantalla de 6.5 pulgadas en casi 16cm de alto (sólo 2cm más que el iPhone SE), además de que la parte trasera esta fabricada en un vidrio mucho más resistente que su modelo más económico.

 

Definitivamente el apartado del diseño es uno de los que más quedó a deber en el iPhone SE.

 

Batería

Ahora la batería, uno de los talones de Aquiles de iPhone, aunque con eiPhone 11 Pro Max ese problema desapareció en gran medida.

 

En el caso del iPhone SE tenemos una batería de 1821mAh compatible con carga rápida de 18W, que te brinda un 50% de batería en 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto, el iPhone 11 Pro Max ofrece una batería de 3969mAh, de igual manera compatible con carga rápida de 18W, que te brinda un 50% de batería en 30 minutos aproximadamente.

 

Pantalla

 

Como ya lo mencionamos, la pantalla del iPhone SE es pequeña: 4.7 pulgadas, lo que contrasta considerablemente con la pantalla del iPhone 11 Pro Max, que es de 6.5 pulgadas.

 

La pantalla del iPhone SE cuenta con la tecnología Retina Display, con una resolución de 750 x 1334 pixelesTrue-tone y con un brillo máximo de 625 nits. Mientras tanto, la pantalla del iPhone 11 Pro Max cuenta con la tecnología Super Retina XDR OLED, con una resolución de 1242 x 2688 pixeles, relación de aspecto 19.5:9Dolby Vision, HDR10, True-tone800 nits de brillo máximo.

 

Hardware

 

Una de sus principales fortalezas es el apartado de hardware ya que el iPhone SE incorpora el mismo procesador que el iPhone 11 Pro Max: el A13 Bionic hexa-core de 7nm, junto con la Apple GPU de 4 núcleos.

 

En cuestión de almacenamiento, la versión más básica del iPhone SE arranca con 64GB de almacenamiento interno, igual que el iPhone 11 Pro Max, mientras que en memoria RAM ofrece 3GB, mientras que el iPhone 11 Pro Max ofrece 4GB, aunque sabemos que la memoria RAM en los iPhones nunca es un tema y siempre funciona bien gracias a la excelente integración que tienen todos sus componentes.

 

En el papel, este es de los pocos apartados en los que el iPhone SE esta al nivel del iPhone 11 Pro Max.

 

Software

 

Acá también tenemos un empate técnico, ya que ambos dispositivos ofrecen la más reciente versión del sistema operativo de Apple: iOS 13, con lo que tendrás acceso a todas las novedades que él mismo ofrece. 

 

Modo oscuro, mejoras en la aplicación de Fotos (como el editor de fotos y videos), así como los Mapas, Siri y más.

 

Cámara

 

El iPhone SE ofrece una cámara principal de 12MP con apertura f/1.8, mientras que su cámara frontal es de 7MP con apertura f/2.2. Por otra parte, el iPhone 11 Pro Max ofrece una cámara triple de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.0 + 12MP f/2.4, mientras que su cámara frontal es de 12MP con apertura f/2.2.

 

Puede ser que el sensor principal del iPhone SE tomé muy buenas fotos, de hecho, Apple demostró con el iPhone XR que con una sola cámara podía ofrecer un apartado fotográfico más que competitivo. Sin embargo, no tener la posibilidad ni de un zoom óptico, ni de un lente gran angular, es algo que lamentamos y mucho. 

 

Conclusión

 

Puede que el iPhone SE sea el teléfono más accesible de Apple, y para los usuarios que desean tener un dispositivo de la marca de la manzana por primera vez o simplemente gustan del ecosistema, pero no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero, sea una opción atractiva.

 

En caso de que te interese saber más de estos dispositivos, puedes dar clic aquí.

Comenta:

separador de nota