parentesis.com/

Es oficial: el iPhone 5 es obsoleto


Este hecho se da una semana después del lanzamiento del iPhone Xr, el teléfono de Apple más accesible de este año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Este jueves, Apple agregó al iPhone 5 a su lista de productos “vintage y obsoletos”, es decir, ahora será considerado un dispositivo vintage en Estados Unidos y obsoleto en el resto del mundo, por lo que la compañía dejará de dar servicio y soporte al teléfono.

 

El iPhone 5 salió a la venta en 2012 y fue el primer teléfono de Apple en lucir una pantalla Retina de 4 pulgadas (los modelos anteriores tenían una de 3.5 pulgadas).

 

 

Asimismo, el iPhone 5 fue el primer celular de la marca de la manzana con compatibilidad con la red 4G y el primero en contar con el puerto Lightning, el cual sigue presente en muchos productos de Apple, incluyendo los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr. Además, el ahora obsoleto teléfono fue el último iPhone con un procesador de 32 bits.

 

Nota relacionada: iPhone 5 y 5c serán obsoletos

 

Esta acción se da una semana después del lanzamiento del iPhone Xr, el teléfono de Apple más accesible de este año. Aquí puedes encontrar la lista completa de los productos que ahora entran en la categoría de vintage y obsoletos.

 

Vale la pena decir que esta semana, los de Cupertino lanzaron nuevos productos, en los que destaca una iPad Pro con Face ID y puerto USB Tipo C, con lo que la tableta le dice "adiós" al puerto Lightning. 

 

Bonus: reseña del iPhone Xr 

Comenta:

separador de nota