parentesis.com/

El iPhone XR, el mejor teléfono con un solo lente


Con una calificación de 101 puntos, el iPhone Xr y su cámara de 12 megapixeles se colocan en el lugar siete de la lista de DxOMark.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si aún dudas en comprar un iPhone Xr, es posible que los expertos en fotografía de DxOMark te ayuden a tomar una decisión, pues calificaron al iPhone más accesible de la nueva familia como el teléfono con la mejor cámara de un solo lente.

 

Con una calificación de 101 puntos, el iPhone Xr y su cámara de 12 megapixeles se colocaron en el lugar siete de la lista, suficiente para superar al Samsung Galaxy S9+.

 

A nivel de fotografía, el sitio destacó que el celular obtuvo una excelente calificación de 103 puntos y “ofrece una propuesta muy similar de calidad de imagen” que sus hermanos mayores, los iPhone Xs y Xs Max, aunque el zoom y el efecto bokeh “no son tan fuertes”.

 

Asimismo, las exposiciones son muy buenas, tanto en interiores como exteriores, y los colores son “vívidos y agradables en la mayoría de las pruebas”. Además, los detalles se conservan bien en todas las condiciones de luz y el autoenfoque es rápido y acertado.

 

En cuanto a video, el iPhone Xr obtuvo una calificación de 96 puntos, que también es excelente, gracias a su “rendimiento sobresaliente en condiciones de luz brillante”.

 

El sitio destacó que esta puntuación es similar a la del iPhone Xs Max, “con gran rango dinámico en videos de exteriores, buen color rendering y balance de blancos”.

 

Finalmente, los puntos negativos en el apartado de video tienen que ver con que el balance de blancos es inestable en interiores y el ruido por luminiscencia es visible en clips con condiciones de poca luz e interiores.

 

Las pruebas de DxOMark incluyen diferentes apartados como exposición y contraste, color, autoenfoque, textura y ruido, artefactos (funciones de la cámara), flash, zoom, bokeh y video. Actualmente, el Huawei P20 Pro ocupa el primer lugar en su ranking.

 

El iPhone Xr salió a la venta el pasado 26 de octubre; el precio base del teléfono es de 18 mil 499 pesos por el modelo de 64GB de almacenamiento y se eleva hasta los 22 mil 199 pesos por el modelo de 256GB.

 

Nota relacionada: Lista la funda transparente para iPhone Xr por $899 pesos

 

Bonus: reseña del iPhone XR

Comenta:

separador de nota