parentesis.com/

Lo que no se vio en el evento de Apple: iPad Pro, AirPower...


Apple sólo dio a conocer dos anuncios fuertes: la nueva familia de iPhone y Apple Watch Series 4.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Con respecto a los productos presentados por Apple esta tarde, parece que los rumores no estaban tan perdidos; se presentaron tres iPhone y Apple Watch Series 4, como se había dicho. Sin embargo, trascendió que los de Cupertino tendrían más sorpresas en hardware, lo cual no sucedió. 

 

Por ejemplo, se dijo que la compañía californiana iba a presentar una iPad Pro con Face ID, la avanzada tecnología de reconocimiento facial de la marca de la manzana, la cual debutó en el iPhone X (2017) y se mejoró en los iPhone de 2018. 

 

 

Los analistas y filtradores también indicaron que habría una MacBook de "bajo costo", la cual sería el sustituto de la actual máquina de 12 pulgadas, aunque distintos sitios manejaron que una nueva actualización a las computadoras portátiles se daría hasta finales de año. 

 

Nota relacionada: Apple lanzaría una laptop de bajo costo a finales de 2018 

 

Realmente, sorprendió que Apple no mencionara nada sobre su AirPower, sobre su disponibilidad. Ha pasado más de un año que no se sabe nada de esta estación que permitirá cargar, al mismo tiempo, un iPhone, AirPods y Apple Watch compatibles. 

 

Nota relacionada: ¿Por qué se ha retrasado el AirPower, de Apple?

 

Sobre los audífonos sin cables que llevan el sello de la marca de la manzana, se manifestó que en el evento se verían los AirPods 2, que serían compatibles con Siri, así como el estuche para cargar inalámbricamente la primera generación de los auriculares. 

 

El rumor de un nuevo HomePod también había hecho un poco de ruido; se filtró que éste tendría un precio más accesible y un tamaño más compacto. En la conferencia, sin embargo, no se dijo ni una palabra del mismo. 

 

Vale la pena decir que previo al evento de Apple este 12 de septiembre, se publicó información que puso al descubierto los nuevos iPhone, en lo que se refiere a los integrantes de la familia y a las versiones de almacenamiento para los mismos. 

 

Así, la nueva serie se compone por los iPhone Xs, Xs Max y Xr, los dos primeros con pantalla OLED, mientras que el otro incorpora un display LCD. 

 

 

Sobre sus precios, los rumores se quedaron cortos: se especulaba que el iPhone Xr iba a tener un costo inicial de 700 dólares; el iPone Xs, de 900 dólares; y el iPhone Xs Max, de 999 dólares. 

 

La realidad es que los costos quedaron así: iPhone Xs, 999 dólares (24 mil 499 pesos en Mexico); iPhone Xs Max, mil 99 dólares (26 mil 999 pesos); y iPhone Xr, 749 dólares (18 mil 499 pesos).

 

 

Nota relacionada: ¿Cuánto costarán el iPhone 'económico' en México?

Comenta:

separador de nota