parentesis.com/

Un iPhone con cambios significativos, hasta 2019


La familia de iPhone de 2018 compartiría diseño y características con el iPhone X, y estaría compuesta por tres celulares.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Estamos a pocas semanas de conocer la nueva línea de iPhone, la cual (si los rumores se hacen realidad) estaría conformada por tres teléfonos: dos modelos premium con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y uno “económico” con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Todos con acabado y funciones similares al iPhone X (2017)

 

Así, este año, Apple no sorprendería con un nuevo diseño para atraer a nuevos usuarios. La nueva estrategia consistiría en aumentar regularmente los precios promedio y, al mismo tiempo, expandir el número total de dispositivos activos para sostener las ventas de accesorios y servicios digitales, explican analistas de Bloomberg.

 

De este modo, 2018 sería un "año S", etiqueta que utilizan al interior de la empresa para los teléfonos nuevos, con funciones mejoradas, pero con un diseño ya conocido, se lee en el artículo. 

 

A pesar de que el iPhone X no tuvo el éxito esperado, registró fuertes ventas que ayudaron a la compañía de Cupertino a ganar terreno en un mercado que prácticamente ha dejado de crecer, el de los smartphones, indica el reporte. 

 

“El iPhone está entrando en un periodo de 0 a 5% de crecimiento anual, y las cosas que están haciendo (los de Cupertino) este otoño, los mantendrán en ese rumbo”, precisa Gene Munster, gurú de Apple.

 

Para Munster, el “verdadero atractivo” para los inversores sigue siendo el iPhone, pues todos los demás productos de la compañía californiana giran alrededor de él, como el Apple Watch o los AirPods.

 

Se supone que a finales de 2018, verán la luz una portátil de bajo costo –con un aspecto similar a la actual MacBoo Air de 13 pulgadas, pero con biseles más reducidos en la pantalla– y una nueva Mac Mini. 

 

Nota relacionada: Apple lanzaría una laptop de bajo costo a finales de 2018

 

Será hasta 2019 cuando Apple lance un teléfono con cambios significativos, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

Comenta:

separador de nota