parentesis.com/

Se vienen mejores tiempos para el iPhone


El confiable analista Ming-Chi Kuo indica que lo peor ya pasó para el popular celular de los de Cupertino.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Desde su lanzamiento, la actual línea de iPhone ha estado sumergida en medio de la polémica, principalmente ante los rumores que sugieren recortes de su producción, debido a las bajas ventas que ha registrado.

 

En su momento, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció que, efectivamente, los números al cierre del año fiscal quedaron por debajo de las expectativas por varios factores, entre los que se incluyó la desaceleración económica en el mercado chino. Sin embargo, los nuevos iPhone fueron un imán para atraer a más usuarios Android.

 

Nota relacionada: Nuevos iPhone atraen a más usuarios Android

 

En ese sentido, el confiable analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, indica que lo peor ya pasó para el popular celular de los de Cupertino.  

 

De acuerdo con el analista, la compañía podría desplazar entre 36 y 38 millones de iPhone durante el primer trimestre del año, ya que la demanda de nuevos modelos en China y mercados emergentes es menor a la esperada. 

 

Sin embargo, en el segundo trimestre, podría embarcar entre 34 y 37 millones, ligeramente superior al consenso del mercado: entre 30 y 35 millones de unidades. 

 

En general, el analista espera que se desplacen entre 188 y 192 millones de iPhone a lo largo de todo 2019. 

 

El fin de semana, se dio a conocer que el iPhone Xr representó el 39% de las ventas del popular teléfono en Estados Unidos durante el último trimestre fiscal, contra un 26% del Xs y Xs Max juntos, a pesar de haber salido un mes después a la venta.

 

Nota relacionada: Apple vende más iPhone Xr que Xs y Xs Max juntos

Comenta:

separador de nota