parentesis.com/

Para lo que te alcanza con lo que cuestan los nuevos iPhone 2018


Desde teléfonos con características similares hasta cruceros, pasando por consolas y motocicletas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Apple presentó su nueva familia de iPhone, la cual está conformada por los iPhone Xs, iPhone Xs Max, los cuales lucen pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente, y el iPhone Xr, que cuenta con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

 

El trío de la marca de la manzana cuenta con el nuevo procesador A12 Bionic, además de mejoras a nivel fotográfico y de inteligencia artificial. Y como era de esperarse, los smartphones no son nada baratos.

 

Los precios van desde los 18 mil 499 pesos (iPhone Xr de 64GB) hasta los 35 mil 499 pesos (iPhone Xs Max de 512GB). Así, ¿para qué te alcanzaría con el costo de los nuevos teléfonos de la marca de la manzana?

 

Por ejemplo, con menos de lo que cuesta el iPhone más económico, te puedes comprar el teléfono con la mejor cámara del mercado: el Huawei P20 Pro (128GB), el cual cuesta 16 mil 999 pesos. Además, te sobrarían cerca de mil 500 pesos

 

El celular de la marca china también trae una pantalla de 6.1 pulgadas, pero su resolución es Full HD+, y su principal atractivo es una cámara principal triple: sensor RGB de 40 megapixeles, monocromático de 20 megapixeles y telefoto de 8 megapixeles. Por si fuera poco, su batería es de 4000mAh. 

 

Ahora, supongamos que quieres comprar tu primer iPhone, pero los 64GB del modelo más barato no son suficientes, por lo que tu opción sería el iPhone Xr de 128GB, que cuesta 19 mil 699 pesos. Con ese dinero, podrías ir cinco noches de crucero por Marruecos y España.

 

Igual y ya eres un usuario Mac hecho y derecho, y decidiste esperar hasta este año por la versión mejorada del iPhone X. De este modo, el precio base del iPhone Xs es de 24 mil 499 pesos.

 

Por menos de eso, te puedes comprar una MacBook Air (22 mil 999 pesos), mientras que por lo que cuesta la versión de mayor capacidad del iPhone Xs (32 mil 999 pesos), puedes adquirir la MacBook Pro más económica (29 mil 999 pesos) o te puedes sumergir en los gráficos de una poderosa laptop para gaming, HP Omen 17-an101la (30 mil 999 pesos).

 

Si piensas comprar el iPhone Xs Max de 128GB, considera que por esos 26 mil 999 pesos, puedes tener un PlayStation 4 Pro (9 mil 999 pesos) y una Smart TV de Sony de 55 pulgadas y resolución 4K (14 mil 932 pesos).

 

Por último, si te vas a lanzar por el mejor iPhone del año, el iPhone Xs Max de 512GB (35 mil 499 pesos), tal vez te interese saber que con ese dinero, te puedes comprar una motocicleta Yamaha nueva (34 mil 999 pesos) para la ciudad. 

 

En gustos se rompen géneros, lo cierto es que no deja de llamar la atención cómo se han encarecido los celulares. Ya desde la llegada de iPhone X, en septiembre de 2017, se dijo que este teléfono abrió la puerta a los celulares de más de mil dólares, y parece que se está cumpliendo.

 

La preventa del iPhone Xs y Xs Max inició este 14 de septiembre y su llegada a las tiendas está programada para el próximo 21 de septiembre. En tanto que la preventa del iPhone Xr se abrirá a partir del 19 de octubre y su arribo a los estantes comienza el 26 de ese mismo mes.

 

Nota relacionada: Infografía: iPhone Xs, Xs Max y Xr, suben de nivel y precio

 

Bonus: primeras impresiones con los iPhone XS, XS Max y Xr

Comenta:

separador de nota