parentesis.com/

¿Qué tan resistentes son los nuevos iPhone Xs y Xs Max?


Apple asegura que su iPhone Xs, el sucesor directo del iPhone X, está hecho con “el vidrio más resistente jamás visto en un smartphone”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max ya están a la venta, y se pueden comprar desde los 23 mil 499 y 26 mil 999 pesos, respectivamente. El primero luce una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, mientras que la del Xs Max es de 6.5 pulgadas, también con tecnología OLED, la más grande vista en un iPhone hasta ahora.

 

Y por ese precio, sólo puedes esperar lo mejor de lo mejor (ya lo dijo Tim Cook). De acuerdo con la página de Apple, el iPhone Xs está hecho con materiales excepcionales, como “el vidrio más resistente jamás visto en un smartphone” y “bordes de acero inoxidable de calidad quirúrgica fabricados con la más alta precisión”.

 

Nota relacionada: Los iPhone Xs y Xs Max no serán compatibles con dual SIM en México

 

Como era de esperarse, videos con los nuevos teléfonos de Apple han comenzado a inundar YouTube, desde reseñas hasta pruebas extremas de durabilidad.

 

El canal TechSmartt dejó caer los iPhone X (2017), Xs y Xs Max desde distintas alturas: 1 metro (más o menos, la altura del bolsillo del pantalón), 1.80 metros y 3 metros.

 

La buena noticia es que los de Cupertino no mienten en su página: en verdad, los iPhone Xs y Xs Max son los teléfonos de Apple más resistentes hasta la fecha. La mala noticia es que, al final, siguen siendo de cristal.

 

Así, ninguno de los nuevos celulares sufrió daño al caer desde 1 metro de altura, incluso el iPhone X salió ileso. En la segunda prueba (1.80 metros), el smartphone de 2017 presentó una fisura en la pantalla, mientras que los más nuevos, sorprendentemente, no mostraron ni un rayón.

 

Finalmente, en la prueba de los 3 metros, el iPhone X se hizo pedazos (literalmente), la pantalla del iPhone Xs Max dejó de funcionar y, milagrosamente, el iPhone Xs no sufrió daño. A continuación, les dejamos el video:

 

 

Seguramente, en los próximos días, se verán más videos con otras pruebas. Por lo pronto, aún falta que el iPhone Xr salga a la venta, lo cual sucederá hasta el próximo 26 de octubre (tendrá un costo inicial de 18 mil 499 pesos).

 

Nota relacionada: Huawei va a las Apple Store para trolear a los compradores de iPhone

Comenta:

separador de nota