parentesis.com/

Todo lo que necesitas saber del iPhone Xr


Este viernes, inicia la preventa del iPhone Xr. Te decimos todo lo que necesitas saber sobre el teléfono más accesible de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes 19 de octubre, inicia la preventa del iPhone Xr, el teléfono más accesible de la nueva familia de celulares de Apple. Pero ¿qué diferencias tiene con el iPhone Xs y Xs Max? ¿Cuál de los tres es mejor? Y, sobre todo, ¿cuál te conviene comprar?

 

No te preocupes, aquí te decimos todo lo que necesitas saber del iPhone Xr para ayudarte a tomar una decisión.

 

Diseño

 

El iPhone Xr es muy similar al iPhone Xs en muchos aspectos, pero al mismo tiempo, existen diferencias notables entre ambos. A nivel de diseño, comparten la misma estética: una pantalla que abarca casi todo el frente del celular y un cuerpo de cristal. Sin embargo, el iPhone Xr cuenta con un marco de aluminio aeroespacial, mientras que el de sus hermanos mayores –los iPhone Xs y Xs Max– es de acero.

 

Otra de las principales diferencias está en el acabado: el iPhone Xr está disponible en seis colores (negro, blanco, azul, amarillo, coral y rojo), mientras que el iPhone Xs, en tres (gris espacial, plata y oro).

 

El iPhone Xr viene con la certificación IP67, es decir, aguanta derrames y salpicaduras, y puede permanecer hasta 30 minutos bajo el agua, a 1 metro de profundidad. Los otros dos modelos tienen la certificación IP68.

 

Pantalla

 

El iPhone Xr luce una pantalla de 6.1 pulgadas, más grande que la del iPhone Xs (5.8 pulgadas), pero más pequeña que la del iPhone Xs Max (6.5 pulgadas). Asimismo, a diferencia de los modelos premium, los cuales incorporan una pantalla con tecnología OLED, la del iPhone Xr es LCD, llamada Liquid Retina HD, con resolución de 1792 × 828 pixeles y 326 puntos por pulgada, algo que ha sido muy cuestionado en Internet.

 

Integra True Tone para hacer más cómoda su visualización, dependiendo del lugar donde te encuentres, aunque no compatibilidad con HDR.  

 

Por otra parte, el iPhone Xr no cuenta con 3D Touch, presente en los otros modelos y que permite realizar ciertas acciones, según la presión ejercida sobre la pantalla.

 

Cámara

 

Otra de las principales diferencias está a nivel fotográfico, pues el iPhone Xr sólo cuenta con una cámara trasera, mientras que los iPhone Xs y Xs Max tienen una dual. Sin embargo, en todos los casos hay un sensor principal de 12 megapixeles.

 

Uno de los aspectos más interesantes de la cámara trasera del celular más accesible es que Apple logró reproducir el popular efecto bokeh a través de software.

 

En cuanto a la frontal, los tres teléfonos lucen la TrueDepth, la cual contribuye también a desbloquearlos con el rostro, por medio de Face ID, la tecnología que debutó el año pasado con el iPhone X.

 

Memoria y procesador

 

Los tres modelos cuentan con el mejor procesador de Apple, el A12 Bionic. Sin embargo, las diferencias están a nivel de memoria y almacenamiento.

 

Por un lado, los iPhone Xs y Xs Max cuentan con 4GB en RAM y 64, 256 o 512GB de almacenamiento interno. El iPhone Xr cuenta con 3GB en RAM y 64, 128 o 256GB de almacenamiento interno.

 

Precio

 

El iPhone más “barato” tiene un precio base de 18 mil 499 pesos. La versión de mayor capacidad (256GB) alcanza los 22 mil 199 pesos, es decir, no supera los 24 mil 499 pesos del iPhone X de 64GB.  

 

Nota relacionada: Llegan los nuevos iPhone y Apple dice 'adiós' al iPhone X

 

Los costos de entrada de los iPhone Xs y Xs Max son de 24 mil 499 pesos y 26 mil 999 pesos, respectivamente, por lo que sí hay una diferencia notable con el iPhone Xr. 

 

La preventa del iPhone Xr inicia el próximo viernes 19 de octubre, y llegará a las tiendas una semana después, el 26 de octubre. Los analistas prevén que será el modelo que más se venderá de la generación 2018 de iPhone.

 

Nota relacionada: La funda oficial para el iPhone Xr costará 800 pesos

Comenta:

separador de nota