parentesis.com/

iPhone X es el teléfono más vendido de 2018


Pese a los rumores, el iPhone X fue el teléfono más vendido alrededor del mundo durante el primer trimestre de 2018.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En lo que va del año, se ha mencionado en más de una ocasión que el iPhone X no ha tenido el éxito que se esperaba, incluso que su producción se redujo por la mitad, pero de acuerdo con último reporte de Strategy Analytics, esas afirmaciones podrían estar equivocadas.

 

Resulta que a pesar de los rumores y su elevado precio, el iPhone X fue el celular más vendido alrededor del mundo, durante el primer trimestre de 2018, pues se colocaron unos 16 millones de unidades en manos de los consumidores.

 

Y no sólo eso, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus completan el podio de los dispositivos más solicitados durante los primeros tres meses del año, con 12.5 y 8.3 millones, respectivamente.

 

Por increíble que parezca, en el cuarto lugar se ubica otro celular de Apple, el iPhone 7, con 5.6 millones de unidades vendidas, seguido del Xiaomi Redmi 5A, con 5.4 millones.

 

Mientras que el más reciente buque insignia de Samsung, el Galaxy S9 Plus, se ubica en la sexta posición, con tan sólo 5.3 millones, lo cual no debería preocupar a la surcoreana, pues apenas lo lanzó a la venta el pasado marzo, por lo que superaría a los de Cupertino durante el segundo trimestre del año.

 

 

En la lista no aparece Huawei ni su teléfono estrella el P20 Pro, ya que se desveló a finales de marzo. Así, las ventas del segundo trimestre darán detalles más claros de las preferencias por parte de los consumidores. 

 

Nota relacionada: Largas filas para comprar el Huawei P20 y P20 Pro 

 

Bonus: reseña del Huawei P20 Pro

Comenta:

separador de nota