parentesis.com/

'Maquillan' sus viejos iPhone para no comprar un iPhone 7


En China, usuarios transforman sus iPhone 6 o anteriores para que luzcan como el iPhone 7.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Algunos consumidores en China "retocan" sus viejos celulares iPhone para darles la apariencia del iPhone 7, reporta Reuters.

 

Esta tendencia podría socavar los esfuerzos de Apple para disparar las ventas de su teléfono estrella en el país asiático. 

Taobao, de Alibaba, y otras plataformas online ofrecen paquetes de "retoque" que incluyen calcomanías, cámaras falsas u otras partes de hardware. Incluso hay gadgets para esconder la entrada para audífonos, la cual ha sido removido del iPhone 7. 

 

Los peculiares kits reflejan la percepción general que los chinos tienen hacia el iPhone 7: que el nuevo smartphone de Apple no satisface sus expectativas, según la agencia de noticias.

 

De acuerdo con Recode, la empresa ha visto caer su ganancias en China hasta 8.4% en el último trimestre, en parte quizá porque los compradores se inclinan hacia marcas locales como Huawei, Oppo y Vivo, que ofertan teléfonos accesibles con características interesantes. 

 

En cuanto al efecto por la detención de venta y manufacturación del Note 7, Apple declaró que aún es imposible saber si se habrá un beneficio de ello. 

 

De acuerdo con Reuters, de cada seis usuarios de Samsung en China, sólo uno consideraría cambiarse a Apple.  Sin embargo, la cabeza de la compañía californiana, Tim Cook, expresó que se siente confiado de que en el último trimestre del año, las ventas del iPhone repunten en el país asiático.  

 

Nota relacionada: iPhone 7 de 32GB, ¿el más lento de los nuevos iPhone?

Comenta:

separador de nota