parentesis.com/

iPhone 7 podría incluir el Smart Connector del iPad Pro


Un reporte publicado por The Independent señala que el iPhone 7 utilizaría el discreto Smart Connector del iPad Pro; facilitaría la conexión de accesorios.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Un reporte publicado por el diario The Independent señala que el iPhone 7 podría integrar Smart Connector, un puerto que permite conectar accesorios con facilidad pues los adhiere magnéticamente, muy al estilo del puerto MagSafe de las computadoras Mac. Este conector está presente en la iPad Pro y se distingue por tres discretos puntos ubicados al costado de la tableta; además, permite no solo la conexión de accesorios, sino también trensferencia de datos y energía. La posible inclusión de Smart Connector permitiría al iPhone recargar su batería o extender su memoria sin la necesidad de utilizar el puerto Lightning.

 

Varias de las filtraciones en torno al iPhone 7 sugieren que Apple probará el uso de nuevos métodos de conexión para el uso de accesorios. Entre los trascendidos más recurrentes está que Apple eliminará el puerto jack 3.5mm –utilizado para conectar audífonos– a fin de disminuir el grosor del iPhone 7 a 6.1mm. Es probable que el puerto Smart Connector sea utilizado con fines similares.

 

Nota relacionada: Cinco características que nos gustaría ver en el iPhone 7.

 

Si Apple se mantiene fiel a su tendencia en los últimos años, presentará el iPhone 7 en septiembre. Varias filtraciones sugieren que el iPhone 7 incluirá una cámara dual –aparentemente similar a la del Huawei P9–, aunque el diseño será prácticamente idéntico al del iPhone 6s. Esta posibilidad ha desatado especulación en torno al éxito del próximo teléfono de Apple, que de acuerdo con la firma de análisis KGI Securities será menos exitoso que el iPhone 6s.

Comenta:

separador de nota