parentesis.com/

Apple niega haber reducido precisión de Face ID en iPhone X


La compañía asegura que la información de Bloomberg es completamente falsa. Aquí tenemos todos los detalles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ayer, Steve Wozniak expresó su escepticismo sobre el funcionamiento Face ID, la avanzada tecnología de reconocimiento facial en el iPhone X, y dijo que ésta sería la primera vez que no compraría el iPhone el día de su lanzamiento.

 

Al parecer, sus palabras han encontrado sustento, toda vez que Apple habría autorizado a sus proveedores reducir la precisión de Face ID, con el fin de facilitar la producción y cumplir la demanda de cara al lanzamiento del iPhone X la próxima semana, según reporta Bloomberg.

 

Nota relacionada: Esto opina Tim Cook sobre la disponibilidad del iPhone X

 

Todo se remonta al tiempo en que dicha tecnología era sólo un prototipo; en ese entonces, el sensor 3D era más o menos de unos 30 centímetros, explicó Jony Ive, la cabeza de diseño de Apple durante una entrevista hace unas semanas.

 

Cuando los de Cupertino dieron luz verde para la fabricación del iPhone X, Apple esperaba que Face ID fuera reducida hasta unos cuantos milímetros, una tarea casi imposible, sobre todo por la fecha en que se tenía previsto su lanzamiento, de acuerdo con el medio. 

 

Esta situación dejó a los proveedores con poco tiempo para preparar sus fábricas, una de las razones por las que el iPhone X saldrá seis semanas después que el iPhone 8.

 

 

En específico, se dice que Apple ha tenido problemas en desarrollar los módulos del sensor 3D encargados de proyectar los puntos para el reconocimiento facial. Las piezas son tan pequeñas y frágiles que requieren precisión microscópica; un pequeño error haría que no funcionen correctamente.

 

Al principio de la producción, Apple habría perdido a uno de sus proveedores, es decir, tenía menos opciones para cumplir con la meta. Sumado a ello, los encargados del ensamble de las piezas habrían tenido problemas debido a su fragilidad, tanto que sólo el 20% de los sensores producidos funcionaba.

 

Ante esta situación, los de Cupertino habrían reducido algunas de las especificaciones de Face ID para incrementar el número de sensores funcionales, y así acelerar la producción del iPhone X, según el artículo de Bloomberg.

 

Pero se pone mejor. Cuando la información del sitio llegó a oídos de Apple, la compañía fue directa al asegurar que “las declaraciones de Bloomberg sobre la reducción de la exactitud de Face ID son completamente falsas”.

 

“Esperamos que Face ID sea el nuevo estándar para la autenticación facial”, aseveró un representante de la compañía de la manzanita a Business Insider.

 

El ejecutivo aseguró que se trata de un sistema de autenticación poderoso y seguro, “e increíblemente fácil e intuitivo”. Asimismo, destacó que la calidad de su precisión “no ha cambiado”, por lo que la probabilidad de que una persona al azar desbloquee el iPhone X a través de Face ID continúa siendo de una en un millón.

 

Habrá que esperar hasta el próximo 3 de noviembre para ver cómo termina la novela del iPhone X y su sensor de reconocimiento facial 3D.

 

La preventa del esperado teléfono inicia este viernes 27 de octubre; los precios por el mejor iPhone del año son 23 mil 499 pesos por la versión de 64GB y 26 mil 999 pesos por la de 256GB.

 

Nota relacionada: Sí habrá iPhone X en tiendas durante el lanzamiento, pero...

Comenta:

separador de nota