parentesis.com/

Cuidado, Samsung... Apple trabaja en un teléfono plegable


La producción de las nuevas pantallas plegables iniciaría hasta 2020; LG sería el proveedor de los paneles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung no es el único fabricante que estaría desarrollando un teléfono plegable. Según informa el The Korea Herald, Apple quiere subirse al tren y elige a LG para que haga las nuevas pantallas.

 

De acuerdo con la información, los de Cupertino habrían decidido trabajar con LG ante los temores de que se pudieran filtrar los detalles del proyecto a su rival y actual proveedor de paneles OLED, Samsung.

 

El artículo indica que LG habría creado “recientemente” un equipo de trabajo dedicado a desarrollar una pantalla OLED plegable para el nuevo iPhone, mientras que su subsidiaria LG Innotek estaría diseñando la placa de circuito impreso rígido flexible.

 

La producción de las nuevas pantallas plegables iniciaría hasta 2020, según las fuentes citadas por el diario, en cambio, se espera que Samsung presente su teléfono con pantalla flexible el próximo año.

 

En 2013, la surcoreana presentó un prototipo de pantalla plegable. Desde entonces, distintos analistas anticipan que la presentación de un teléfono con esta característica podría darse en el corto plazo.

 

Nota relacionada: Así es el teléfono plegable de Samsung

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus 

Comenta:

separador de nota