parentesis.com/

El iPhone 8 con más almacenamiento, más de 1,000 dólares


De acuerdo con los analistas, habría dos modelos del celular: uno con capacidad de 128GB y otro de 256GB.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple lanzaría tres nuevos teléfonos en septiembre: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. Este último estaría disponible en dos versiones de almacenamiento, pero la mala noticia es que la más barata costaría mil dólares (cerca de 19 mil pesos), al menos es lo que asegura Simona Jankowski, analista de la firma Goldman Sachs.

 

De acuerdo con una publicación Business Insider, que cita un documento de Jankowski, la compañía californiana presentaría un iPhone 8 de 128GB y otro de 256GB, los cuales tendrían un precio de mil dólares y mil 100 dólares (20 mil 700 pesos), respectivamente.

 

Nota relacionada: Así sería el iPhone 8

 

Si bien el precio está bastante elevado para lo que estamos acostumbrados, hay un razón. Según la analista, las nuevas características que tendría el teléfono, como la pantalla OLED sin biseles, una memoria RAM más rápida, la capacidad de almacenamiento, el procesador A11 y la autenticación biométrica, aumentarían su costo de producción.

 

Otro factor a considerar es que los consumidores prefieren los modelos de iPhone más grandes y caros por encima de los modelos más pequeños, tanto que el iPhone 7 Plus representó la mayor parte de las ganancias de Apple, según datos de la firma.

 

Así, de acuerdo con Goldman Sachs, los precios de los nuevos modelos de iPhone serían los siguientes:

 

iPhone 8: 999 dólares (unos 19 mil pesos)

iPhone 7S Plus: 769 dólares (14 mil 630 pesos)

iPhone 7S: $649 dólares (12mil 350 pesos)

 

Reportes anteriores de KGI Securities y de Deutsche Bank dicen que el iPhone 8 no estará listo para este año: posiblemente sí se presente en septiembre junto con los otros dos modelos, pero saldría a la venta hasta 2018, tal como sucedió con el Apple Watch, el cual se desveló en septiembre de 2014 y llegó a las tiendas en abril de 2015.

 

Sin embargo, otros trascendidos indican que todo está listo para la producción masiva –este mismo año– del teléfono que podría celebrar el décimo aniversario del iPhone. 

 

Nota relacionada: El iPhone 8 sí sería presentado en septiembre

 

Cuando lleguen los nuevos iPhone, se encontrarán en el camino celulares que han generado buenos comentarios entre los analistas, como el Galaxy S8 y el LG G6

Comenta:

separador de nota