parentesis.com/

Improbable que el iPhone 8 cueste 1,200 dólares


Analistas de UBS esperan que Apple lance dos versiones de su popular teléfono, las cuales iniciarían en 900 dólares.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ayer, Benjamin Geskin, reconocido por sus filtraciones en torno a los productos Apple, aseguró que el precio del iPhone 8 (o iPhone Edition) oscilaría entre los 999 y mil 199 dólares.

 

 

Hoy, Steven Milunovich y Benjamim Wilson, analistas de la firma UBS, aseguran que es “improbable” que el próximo iPhone llegue a costar mil 200 dólares.

 

Ellos esperan que Apple lance dos versiones de su popular teléfono, las cuales iniciarían en los 900 dólares por el modelo de 64GB y llegarían a los mil dólares por el de 256GB.

 

La razón es que la compañía californiana tiende a establecer el precio de sus nuevos celulares tomando como referencia a la competencia, agregan. Así, los precios del Galaxy S8+ y del Note 8 están entre los 840 y los 950 dólares, respectivamente. 

 

No piensan que los argumentos de costos de fabricación y la falta de suministros sean válidos para Apple, para establecer precios altos.

 

“No pensamos que Apple diga: ‘¿Cuánto podemos cobrar?’. Al contrario, establece un precio justo y entonces desarrolla un producto para llenar ese espacio”, indica el reporte de los analistas.

 

En trascendidos previos, se ha mencionado que el iPhone 8 integraría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas prácticamente sin biseles y cámara dual principal en posición vertical para mejorar la experiencia de la realidad aumentada, así como resistencia al polvo y agua.

 

También se ha rumorado que el sensor Touch ID podría estar en el botón de encendido, para lo cual se alargaría un poco con respecto al iPhone 7, algo que ya se ha visto en los celulares Sony.

 

Se espera que Apple presente su nueva línea de iPhone y otros productos el próximo 12 de septiembre, durante un evento que se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en el Apple Park, en Cupertino, California.

 

Nota relacionada: Confirmada la fecha de presentación del iPhone 8

Comenta:

separador de nota