parentesis.com/

Los iPhone 8, ¿con menos batería que los iPhone 7?


Apple sólo dice que los nuevos teléfonos ofrecen aproximadamente la misma duración de batería que sus antecesores.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

No es nuevo: Apple se guarda algunas especificaciones de sus productos, y con los iPhone 8 y 8 Plus no es la excepción. Lo que para otros fabricantes es un dato común, para los de Cupertino es un asunto casi privado. 

 

 

Por ejemplo, con respecto a la batería de los nuevos celulares, apenas se limitaron a decir que ésta ofrece aproximadamente la misma duración que la integran los iPhone 7 y 7 Plus, la familia de anterior generación. Es decir, no se conoce su capacidad real. 

 

De la memoria RAM, ni hablar. Es una característica que nunca ha mencionado Apple en sus presentaciones ni en la página donde se pueden ver los elementos que componen sus teléfonos.

 

Por eso, llama la atención que se diga que los iPhone 8 y 8 Plus tienen menor capacidad de batería que los iPhone 7 y Plus, respectivamente. Así lo afirma Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como @OnLeaks, con base en unas listas de TENAA, el equivalente chino de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. 

 

Según su reporte, el iPhone 8 tiene una batería de 1821mAh, mientras que el iPhone 7, de 1960mAh; en tanto que el iPhone 8 Plus cuenta con una unidad de 2675mAh y el iPhone 7 Plus, con una de 2900mAh.

 

En cuanto a la memoria RAM, es la misma, según la categoría de la que se hable: 2GB de RAM para los iPhone 7 y 8, y 3GB para los iPhone 7 Plus y 8 Plus.  

 

 

Si es que prácticamente nada cambió de una familia a otra con respecto a la batería y memoria RAM, Apple dice que los nuevos integrantes sacan ventaja, sobre todo por su nuevo procesador: A11 Bionic.

 

El chip tiene seis núcleos: "Sus cuatro núcleos de alta eficiencia son hasta un 70% más rápidos que los núcleos del chip A10 Fusion, y los dos núcleos de alto rendimiento son hasta 25% más rápidos. Y en esos momentos en que necesitas una mayor potencia, el CPU puede usar los seis núcleos al mismo tiempo", afirma la compañía californiana. 

 

Agrega que lejos de consumir más batería, el procesador administra su potencial de forma más inteligente, gracias a que reparte las tareas entre los diversos núcleos. 

 

Además del chip, otras de las diferencias que traen los iPhone 8 y 8 Plus son: diseño de vidrio, carga inalámbrica, mejoras en el aspecto fotográfico, una nueva experiencia en realidad aumentada y iOS 11 de fábrica.

Comenta:

separador de nota