parentesis.com/

Samsung y LG combaten por ser la ‘cara’ de los iPhone 8


Las empresas surcoreanas quieren ser las proveedoras de pantallas OLED para los teléfonos de Apple cueste lo que cueste.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un informe de la publicación Business Korea indica que tanto Samsung como LG planean una inversión multimillonaria en pantallas OLED para este año; el objetivo sería convertirse en los proveedores del display que Apple integrará en la nueva generación de iPhone.

 

Según la fuente, ambas compañías alistan una inversión cercana a los 11 mil 600 millones de dólares, cifra que muestra el compromiso de Samsung y LG por convertirse en los nuevos proveedores de la "cara" del próximo iPhone.

 

Si bien en el pasado se sabía que Samsung ya había logrado un acuerdo con Apple, la compañía liderada por Tim Cook quiere diversificar su abanico de proveedores a fin de garantizar la producción de iPhone con pantallas OLED. Según Business Korea, al menos 100 millones de iPhone de nueva generación tendrán pantallas OLED en 2018, por lo que Apple tendrá que depositar su confianza en más de un proveedor para tal fin.

 

La fabricante taiwanesa Foxconn y la americana Applied Materials podrían estar también dentro del catálogo de proveedores de pantallas OLED para Apple, según el sitio 9to5Mac.

 

Una pantalla OLED sin botón de inicio y una carcasa de cristal –similar a la del iPhone 4– son los aspectos del iPhone 8 que más se han rumorado alrededor del lanzamiento de este teléfono inteligente de Apple.

 

Noticia relacionada: Xiaomi sorprende con lo que parece un 'iPhone 8'

Comenta:

separador de nota