parentesis.com/

La producción en masa del iPhone 8 ya habría iniciado


Se espera que el teléfono que celebre el décimo aniversario del iPhone, sea presentado el próximo septiembre.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Se prevé que en septiembre próximo, Apple presente tres nuevos teléfonos: iPhone 7s (con pantalla de 4.7 pulgadas), 7s Plus (5.5 pulgadas) y el tan esperado iPhone 8 (5.8 pulgadas); y al parecer ya habría iniciado la producción en masa de sus componentes.

 

De acuerdo con un reporte del sitio DigiTimes, retomado por 9To5Mac, los tres equipos lucirán un chasis de cristal reforzado; asimismo, los modelos de 4.7 y 5.5 pulgadas tendrán un marco de aluminio, mientras que el de 5.8 pulgadas, el cual presumiría una pantalla OLED, será de acero inoxidable.

 

En cuanto al diseño del iPhone 7s y 7s Plus, se espera que sea similar al de sus antecesores, con los mismos biseles, tamaño de pantalla y forma. El cambio de chasis de aluminio por el de cristal permitiría la carga inalámbrica de los equipos.

 

El artículo refiere que los nuevos modelos se enfocarán en mejoras a nivel de rendimiento, además que se mantendrán en el mismo precio.

 

Según los analistas, Apple habría tomado esa decisión porque el iPhone 8 será más caro; en concreto se dice que costará mil dólares (más de 20 mil pesos), la versión más sencilla.

 

Entre sus características destacadas, además de su pantalla OLED de 5.8 pulgadas, se dice que tendrá una cámara principal dual, una cámara frontal con funciones biométricas, procesador A11, carga inalámbrica, resistencia al agua y polvo, y el nuevo sistema operativo iOS 11. El sensor Touch ID estaría integrado en el display.

 

Nota relacionada: iPhone 8 podría ser resistente al agua

 

Finalmente, el reporte indica que los proveedores ya iniciaron la producción en masa de los teléfonos, lo que reafirma la información que Benjamin Geskin divulgó la semana pasada. Al respecto, se espera que Samsung produzca 80 millones de paneles OLED para Apple sólo en 2017.

Comenta:

separador de nota