parentesis.com/

#AlertaSísmica: Sismo de 4.8 asusta a la CDMX


En la Ciudad de México un sismo de 4.8 grados asustó a los capitalinos, quienes salieron de casa y oficinas al escuchar la alerta sísmica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En la Ciudad de México un sismo de 4.8 grados asustó a los capitalinos, quienes salieron de casa y oficinas al escuchar la alerta sísmica.

 

TIENES QUE LEER: Los mejores memes tras el sismo

 

La tarde este viernes 18 de marzo, sonó la #alertasísmica en la Ciudad de México y se sintió un temblor de 4.8 grados de acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional.

 

NO DEJES DE LEER: Habrá taxis aéreos para llegar de la CDMX al AIFA, según AMLO

 

El sismo se ubicó a 6 Km al suroeste de Acapulco, Guerrero este viernes 18 de marzo a las 13:55:51 horas, compartió el Sismológico Nacional.

 

 

En la mayor parte de la Ciudad de México se escuchó la alerta sísmica, por lo cual muchos capitalinos evacuaron edificios y viviendas.

 

TIENES QUE LEER: Policía Cibernética alerta por posibles fraudes en venta de boletos en línea

 

Inmediatamente, se escucharon también helicópteros sobrevolando la Ciudad de México para registrar daños o incidencias.

 

Recuerda que puedes reportar movimientos telúricos o sismos en la página oficial del en el Sistema Sismológico Nacional de la UNAM en este enlace. Y también seguir su cuenta oficial en Twitter aquí, para tener información confiable. 

 

NO DEJES DE LEER: Guía para empezar un empleo remoto o home office

 

El Servicio Sismológico Nacional, registra, almacena y distribuye datos del movimiento del suelo para informar sobre la sismicidad del país a las autoridades y a la población en general, promover el intercambio de datos y cooperar con otras instituciones de monitoreo e investigación a nivel nacional e internacional.

Comenta:

separador de nota