parentesis.com/

Empeñando propiedades: lo que necesitas saber


El empeño de propiedades es una opción financiera que puede ser útil en situaciones de emergencia. Sin embargo, es importante conocer los riesgos y las implicaciones antes de tomar una decisión.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

¿Qué es el empeño de propiedades?

El empeño de propiedades es un tipo de préstamo que se otorga a cambio de la garantía de una propiedad. La casa de empeño evalúa el valor de la propiedad y otorga un préstamo por un porcentaje de ese valor. El cliente debe pagar intereses sobre el préstamo y recuperar la propiedad dentro de un plazo determinado.

¿Qué propiedades se pueden empeñar?

Las casas de empeño suelen aceptar una variedad de propiedades, incluyendo:

  • Inmuebles
  • Vehículos
  • Joyería
  • Arte
  • Instrumentos musicales
  • Electrónica

¿Cómo funciona el empeño de propiedades?

El proceso de empeño de propiedades es relativamente sencillo. El cliente lleva la propiedad a la casa de empeño y un tasador la evalúa. El tasador determina el valor de la propiedad y el porcentaje del valor que la casa de empeño está dispuesta a prestar. El cliente firma un contrato de préstamo y recibe el dinero.

¿Cuáles son los riesgos del empeño de propiedades?

El principal riesgo del empeño de propiedades es que el cliente no pueda recuperar la propiedad. Si el cliente no paga el préstamo, la casa de empeño puede quedarse con la propiedad.

Otro riesgo es que los intereses del préstamo pueden ser altos. Las casas de empeño suelen cobrar intereses mensuales elevados, por lo que el cliente debe tener cuidado de calcular cuánto pagará en total.

¿Qué debes tener en cuenta antes de empeñar una propiedad?

Antes de empeñar una propiedad, debes considerar los siguientes factores:

  • ¿Necesitas realmente el dinero?
  • ¿Puedes pagar el préstamo?
  • ¿Estarías dispuesto a perder la propiedad?

Si decides empeñar una propiedad, es importante que compares las ofertas de diferentes casas de empeño. También debes leer detenidamente el contrato de préstamo antes de firmarlo.

Fundación Dondé: una opción segura y confiable

Fundación Dondé es una casa de empeño con más de 50 años de experiencia en México. La fundación ofrece préstamos a cambio de la garantía de una variedad de propiedades, incluyendo inmuebles, vehículos, joyería y otros bienes.

Fundación Dondé se caracteriza por su servicio personalizado y su compromiso con la transparencia. La fundación ofrece tasas de interés competitivas y condiciones flexibles de pago.

Si estás considerando empeñar una propiedad, Fundación Dondé es una opción segura y confiable.

Comenta:

separador de nota