parentesis.com/

¡Facebook permite transmitir las videollamadas en vivo!


Messenger Rooms estrena función para transmitir en vivo las videoconferencias

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los tiempos del confinamiento han cambiado muchos de nuestros hábitos, pero también han modificado el mundo de la tecnología.

 

Debido a la cuarentena ocurrida a nivel mundial la tecnología enfrenta nuevos retos, como solucionar las necesidades laborales y de educaciones de forma remota. Esto fue la causa del boom de las videollamadas y las plataformas que las facilitan.

 

Zoom alcanzó un nivel de popularidad nunca antes visto y la competencia como Google y Microsoft tuvieron que ponerse las pilas.

 

Por su parte el gigante de las redes sociales Facebook ha ido integrando cada vez más funciones para tratar de competir con Zoom y creo Messenger Rooms.

 

Con esto no solo se subió exitosamente al tren de las videollamadas, sino que también las popularizó al incluir a WhatsApp en las Salas de Messenger Rooms con hasta 50 personas.

 

Messenger Rooms permite compartir la pantalla desde el celular a todos los integrantes de la videollamada. Ahora, con la nueva función podrás transmitir en vivo la conversación.

 

Esto significa que otras personas podrán escuchar la plática y participar también a través de comentarios.

 

 

La nueva herramienta es bastante simple, después de crear una sala y que se hayan unido los participantes, podrás pulsar un botón para transmitir la sala en vivo directamente en tu perfil, una páginas o un grupo. 

 

Cada usuario que esté dentro de la videollamada será notificado cuando el creador decida iniciar la transmisión de forma pública para que decidan si quieren permanecer o salir.

 

El administrador de la videollamada podrá agregar o quitar participantes libremente durante la transmisión, asimismo, podrá bloquearla y desbloquearla para que entren o no automáticamente las personas que cuenten con el link para unirse.

 

Actualmente, solo se puede transmitir la sala en Messenger desde la computadora pero Facebook anunció que pronto habrá una actualización para poder realizarlo directamente desde la aplicación en el teléfono.

 

NO DEJESDE LEER: Resumen del lanzamiento de Xbox y sus nuevos títulos exclusivos

 

La función ya está disponible y llegará de forma paulatina a los usuarios de todos los países. 
 

Comenta:

separador de nota