parentesis.com/

Jeff Bezos está feliz: Amazon duplicó ganancias por ventas en la pandemia


Amazon registró cifras récord de ganancias durante la pandemia de Covid-19, parece ganar más dinero que nunca, aquí las cifras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon registró cifras de ganancias récord durante la pandemia, parece que está ganando más dinero que nunca al casi duplicar las cifras.

 

Pese a la pandemia de coronavirus en el mundo, Amazon informó que sus ganancias se duplicaron en 2021 alcanzando la cifra récord de 5200 millones de dólares, la cifra superó las expectativas por mucho.

 

NO DEJES DE LEER: Así es la campaña 'Escúchanos. Míranos' de WhatsApp con Anitta, Becky G y TINI

 

Las ventas netas de Amazon aumentaron un 40% a 88,900 millones de dólares y la ganancia neta alcanzó un nuevo récord, según el informe de ganancias publicado este jueves.

 

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está feliz y señaló: “Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo”.

 

 

Durante el segundo trimestre de 2020, Amazon aumentó su capacidad de entrega de comestibles en más de un 160% y triplicó los lugares para recoger paquetes comestibles. Al parecer, los clientes respondieron positivamente a las ventas de comestibles en línea, pues estas se triplicaron en el segundo trimestre en comparación con el mismo período en 2019.

 

TIENES QUE LEER: Rusia bloquea por completo el acceso a Facebook en todo el país

 

“Hemos creado más de 175.000 nuevos puestos de trabajo desde marzo y estamos en proceso de incorporar a 125.000 de estos empleados a puestos regulares de tiempo completo. Y las ventas de terceros nuevamente crecieron más rápido este trimestre que las ventas propias de Amazon” dijo Bezos.

 

Cierre histórico de las librerías Amazon  

 

El éxito de Amazon tiene su origen en 2015 cuando abrió su primera librería física y dos décadas después comenzó a vender libros en línea.  Ahora, Amazon está cerrando todas sus librerías físicas, la empresa dijo que la medida afecta a 66 tiendas en Estados Unidos y dos en Reino Unido.

 

 

Pero, la empresa dijo que el cierre le permitirá concentrar sus esfuerzos en Amazon Fresh, Whole Foods Market, su concepto de conveniencia llamado Amazon Go y su próximo Amazon Tiendas de estilo. Amazon Style, que venderá moda y accesorios, abrirá en un centro comercial del sur de California a finales de este año.

 

NO DEJES DE LEER: Elon Musk advierte que las antenas de Starlink podrían ser objetivos de ataque para Rusia

 

“Seguimos comprometidos con la creación de excelentes experiencias y tecnologías de venta minorista física a largo plazo y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros empleados afectados para ayudarlos a encontrar nuevos roles dentro de Amazon”, dijo la compañía en un comunicado.
 

Comenta:

separador de nota