parentesis.com/

¿Sabes cómo vender tus fotos en internet?


No, no es nada ilegal tampoco son 'nudes', entérate qué fotos puedes vender y dónde.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una forma de ganar dinero fácil y rápido es vendiendo fotos por internet, y antes de que te saques de onda te aclaramos que no se trata de algo ilegal o 'nudes', sino de un modelo de negocio que mucha gente utiliza para vivir o sacar un ingreso extra. 

 

Hay diferentes formas de vender fotos internet, pero una de las más seguras para empezar esa través de las agencias de  microstock.

 

Lo más complicado de la venta de fotografías a través de internet es llegar a tener un portafolio rentable, pero eso depende de las agencias aquí te decimos cuáles son las opciones para que tus fotos sean rentables.

 

Actualmente, hay una gran cantidad de agencias microstock, por lo que es posible que un fotógrafo como tú, venda sus fotografías a una gran empresa para folletos, su página web o campañas publicitarias.

 

Lo que tienes que hacer es registrarte, armar tu catálogo y las agencias, que actúan como intermediarios, venderán las fotos directamente a aquellas personas interesadas en adquirirlas.

 

Hay muchas agencias de microstock, pero te sugiero estas 5 porque son muy confiables, checa los requisitos.

 

 

1. ADOBE STOCK

Adobe Stock ofrece un 33% de las ganancias y empiezas a cobrar a partir de 25 dólares de venta, los requisitos para las fotos son: imágenes en formato JPEG, espacio de color sRGB, resolución mínima de imagen: 4 MP y máxima 100 MP (megapíxeles), tamaño máximo de archivo de 45 MB (megabytes), no incluir marcas de agua ni de hora, ni aumentar la resolución de los archivos; envíar el tamaño máximo de archivo que la cámara pueda producir.  Más información aquí.

 

2. GETTYIMAGES

Para esta agencia o banco de fotografías la dinámica es más autónoma. Tu descargas su aplicación Contributor by Getty Images para subir una muestra entre 3 y 6 fotos y te pueden elegir (o no) para colaborar con Getty Images o con la filial de la misma empresa Istock. Más información, las obtienes aquí.

 

3. SHUTTERSTOCK

Es otra de las principales agencias para vender imágenes. Puedes en su página los requisitos para enviarles las imágenes, paso a paso. además ellos te sugieren el contenido más viable para subir según qué época. Los detalles  aquí.

 

4. DREAMSTIME

Dependiendo de la cantidad de venta puedes obtener entre el 25 y 50% de las ganancias. Empiezas a cobrar a partir de 100 dólares obtenidos. Los requisitos de las imágenes son 1GB tamaño máximo de archivo en JPEG/RGB, con la mejor calidad de compresión y por lo menos 3 mpx de resolución.  Más información aquí.

 

5. DEPOSITPHOTOS

Con esta agencia cambian un poco los requisitos. Tienes que registrarte y hacer un examen y si lo apruebas ya puedes subir tus fotos. Todo el contenido que subas será examinado. Los requisitos de imágenes son: formato JPEG/JPG con color RGB; resolución mínima de 3.8 MP (2400 x 1600 pixeles), las fotos no pueden ser mayores de 50 megabytes. Aquí obtendrás más información.

 

NO DEJES DE LEERCrean gafas inteligentes para detectar síntomas de COVID-19

 

No olvides que tienes que invertir algo de tiempo esfuerzo para vender tus fotos, crear tu portafolio de acuerdo a las recomendaciones de cada agencia, pero además de dinero poco a poco tu nombre se irá conociendo a través de tus fotos.
 

Comenta:

separador de nota