parentesis.com/

¿Cómo cuidar la batería de tu smartphone?


Si quieres cuidar la batería de tu teléfono, estos tips te pueden ayudar.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

La batería es uno de los componentes más importantes de un smartphone. Es la que nos permite utilizarlo durante todo el día, sin tener que estar constantemente cerca de un enchufe.

 

Sin embargo, la batería de los smartphones tiene una vida limitada, y con el tiempo su rendimiento va disminuyendo.

 

Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para cuidar la batería de nuestro smartphone y prolongar su vida útil. Aquí te compartimos algunos consejos sencillos y prácticos. 

 

No cargar la batería al 100%

Es una de las recomendaciones más comunes, pero también una de las más importantes. Las baterías de los smartphones están diseñadas para funcionar mejor entre el 20% y el 80% de carga. Cuando la carga llega al 100%, la batería se mantiene funcionando en modo de mantenimiento, lo que puede generar calor y acelerar su desgaste.

 

No dejar la batería descargada

De la misma manera que es importante no cargar la batería al 100%, también es importante no dejarla completamente descargada. Cuando la batería llega al 0% las celdas de la batería se pueden dañar y esto a su vez reducir su vida útil.

 

Utilizar el brillo de pantalla adecuado

El brillo de pantalla es uno de los factores que más influye en el consumo de batería. Si utilizas el brillo de pantalla al máximo, la batería se agotará mucho más rápido. Intenta ajustar el brillo de pantalla a un nivel adecuado, teniendo en cuenta las condiciones de iluminación del entorno.

 

Desactivar las funciones que no utilizas

Hay muchas funciones de los smartphones que consumen batería, incluso cuando no las estamos utilizando. Por ejemplo, la ubicación, el Bluetooth, el WiFi y el GPS. Si no utilizas estas funciones, desactívalas para ahorrar batería.

 

Actualizar el sistema operativo

Las actualizaciones del sistema operativo suelen incluir mejoras de rendimiento y eficiencia energética. Actualizar tu smartphone a la última versión del sistema operativo te ayudará a ahorrar batería.

 

Utilizar un cargador original

Los cargadores originales están diseñados para funcionar de forma óptima con tu smartphone. Utilizar un cargador genérico, de baja calidad o incompatible puede dañar la batería y reducir su vida útil.

 

Si ya hiciste la inversión cuídala comprando el cargador original del fabricante o algún cargador de otra marca que tenga certificación para poder cargar el modelo de tu teléfono, sin dañar la batería y manteniendo sus virtudes, por ejemplo, sin perder la carga rápida que muchos teléfonos ya tienen.

 

Mantener el smartphone fresco

Las altas temperaturas pueden reducir la capacidad de la batería. Intenta evitar exponer tu smartphone a temperaturas extremas.

 

Siguiendo estos consejos podrás cuidar la batería de tu smartphone y prolongar su vida útil. ¿Qué otra recomendación nos darías?

Comenta:

separador de nota