parentesis.com/

5 cosas a tener en cuenta al comprar una televisión usada en 2023


¿Quieres una televisión pero no tienes tanto presupuesto? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Las televisiones son dispositivos electrónicos que, con el paso del tiempo, se vuelven obsoletas. Esto se debe a que la tecnología avanza rápidamente y, cada año, aparecen nuevos modelos con características más avanzadas.

 

Si estás pensando en comprar una televisión usada, es importante tener en cuenta algunos factores para asegurarte de que estás haciendo una buena inversión.

 

Es por ello que te compartimos 5 cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar una televisión usada en 2023.

 

1. El estado del televisor

Antes de comprar una televisión usada, lo más importante es inspeccionarla cuidadosamente para comprobar su estado.

 

Checa que la pantalla no tenga píxeles muertos o defectuosos. Comprueba también que el sonido esté bien y que todos los puertos funcionen correctamente.

 

Recuerda que en el caso de dispositivos usados, cualquier defecto o daño significa una menor cantidad de dinero que vas a desembolsar por él, así que mucho ojo con esto.

 

2. El tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de comprar una televisión. El tamaño ideal dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario.

 

Si vas a ver la televisión desde una distancia corta, necesitarás un televisor de mayor tamaño. Por el contrario, si vas a ver la televisión desde una distancia mayor, puedes optar por un televisor más pequeño.

 

En general, se recomienda un tamaño de pantalla de 32 pulgadas para habitaciones pequeñas, de 42 pulgadas para habitaciones medianas y de 55 pulgadas o más para habitaciones grandes.

 

3. La resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla es otra característica importante a considerar.

 

La resolución determina la cantidad de píxeles que se muestran en la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen.

 

Las resoluciones más comunes son FullHD (1920x1080 píxeles) y 4K (3840x2160 píxeles). Si vas a ver la televisión con mucha frecuencia, te recomendamos optar por un televisor con una resolución de 4K.

 

Además de que muchas películas y series que encuentras actualmente en plataformas de streaming ya están grabadas en esta calidad, por lo que si aprovecharás al máximo la resolución 4K.

 

4. La tecnología de la pantalla

La tecnología de la pantalla también es un factor importante a considerar.

 

Las tecnologías de pantalla más comunes son LCD, LED y OLED. Las pantallas LCD son las más económicas y ofrecen una buena calidad de imagen.

 

Las pantallas LED son más caras que las LCD y ofrecen una mejor calidad de imagen. Las pantallas OLED son las más caras y ofrecen la mejor calidad de imagen.

 

5. La frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización determina el número de veces que la pantalla se actualiza por segundo.

 

Una frecuencia de actualización más alta proporciona una imagen más fluida y sin parpadeos. Las frecuencias de actualización más comunes son de 60Hz y 120Hz.

 

Si vas a ver deportes o quieres jugar videojuegos, te recomendamos optar por un televisor con una frecuencia de actualización de 120Hz.

 

Teniendo en cuenta estos factores, podrás encontrar una televisión usada que satisfaga tus necesidades y preferencias.

 

Si no sabes donde encontrar buenas opciones, puedes buscar en sitios web de venta de segunda mano, casas de empeño o en tiendas de segunda mano.

 

En esos casos, podrás pedirle al vendedor más información sobre el televisor, como su antigüedad, el uso que se le ha dado y si tiene algún defecto. De hecho, en ese tipo de lugares es posible probar el televisor antes de comprarlo, para que puedas estar seguro de lo que vas a comprar.

 

Y tú, ¿en qué te fijas al momento de comprar un televisor usado?

Comenta:

separador de nota