parentesis.com/

#CES2021: Panasonic presenta la tecnología para el auto del futuro


Panasonic presentó una computadora para el automóvil del futuro: autónomo, en línea y confortable.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante CES 2021, Panasonic presentó sus nuevos productos e innovaciones en para movilidad y estilo de vida. La nueva experiencia digital Panasonic cuenta con equipo Pro AV para estadios de deportes electrónicos, el sistema de filtración de aire Cosmos y la tecnología de meditación Aura.

 

Pero, Panasonic también presentó un nuevo HUD de realidad aumentada (AR) para automóviles, y desarrollo la tecnología para el Automóvil del futuro en cinco ámbitos. Panasonic anunció el ecosistema informático para automóviles Spydr en CES 2021. Este dispositivo crea un ecosistema para el espacio automotriz, pues el sistema puede alimentar hasta 11 pantallas. 

 

En total Panasonic reveló cinco tecnologías futuristas para los vehículos autónomos del mañana, incluyen una cámaras de remolque inalámbricas Wi-Fi, un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos y HUD de realidad aumentada.

 

 

En primer lugar, Panasonic Automotive presentó su primera cámara Wi-Fi totalmente inalámbrica. Se ajusta al remolque y se conecta a través de la red Wi-Fi del vehículo directamente a la pantalla del sistema para mostrar una vista sin obstáculos de las condiciones del tráfico alrededor del vehículo. 

 

Remolcar cualquier cosa cuando la cámara de marcha atrás de su vehículo está bloqueada por el remolque puede ser un desafío peligroso para los entusiastas de la recreación y las empresas de transporte de equipos”, señaló Andrew Poliak, director de tecnología de Panasonic Automotive.

 

En segundo lugar, el ecosistema de Panasonic para el auto cuenta con un sistema de sonido inmersivo, poder transmitir Spotify y almacenar en caché contenido sin conexión y todo tipo de cosas interesantes.

 

El sistema surgió de la asociación entre Panasonic Automotive, Klipsch y Dolby Atmos Music. Es efectivamente un sistema de sonido Dolby Atmos para su automóvil.

 

 

La tercera novedad es el HUD de realidad aumentada 4K anunciado por Panasonic. "Las soluciones AR HUD de Panasonic cubren una mayor parte de la carretera, con contenido de clúster tradicional como velocidad y combustible en el campo cercano, así como superposiciones 3D en el campo lejano, que muestran la navegación y otros datos críticos del conductor mapeando espacialmente a la carretera", Scott Kirchner, presidente de Panasonic Automotive y director ejecutivo de Panasonic Smart Mobility. 

 

La cuarta innovación es la integración de IA, Panasonic anunció en CES 2021 que está colaborando con el desarrollador de inteligencia artificial espacial Phair "para expandir la seguridad del conductor y el soporte de navegación en sus soluciones automotrices". 

 

Su "tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje profundo se ejecuta en sistemas de información y entretenimiento automotrices, detecta y analiza el entorno del conductor en tiempo real y lo combina con la localización 3D del vehículo para proporcionar información de seguridad y orientación aumentada".

 

 

Por último, en quinto lugar Panasonic anunció dos variantes de sistemas de carga inalámbrica en el vehículo, bobina móvil y bobina estática. El estilo de la bobina móvil se desplazará ligeramente dentro de la plataforma de carga para optimizar su posición con relación a la bobina de carga del dispositivo. 

 

Además, puede ofrecer 15 W de potencia, esto es equivalente a lo que pueden ofrecer los cargadores conectados tradicionales. Ambas variantes utilizan el estándar de carga Qi 1.3.

 

NO DEJES DE LEER: #CES2021: Panasonic gana premio a la innovación con tecnología para videojuegos

 

De cara al futuro del automóvil particular, Panasonic sostiene que las líneas entre el espacio de la casa y el espacio de su automóvil irán desapareciendo.

 

 

BONUS: LO MEJOR DEL #CES2021 (RESUMEN)

 

Comenta:

separador de nota