parentesis.com/

ChatGPT como doctor: un estudio dice que la Inteligencia Artificial es “mejor” para responder dudas de pacientes en línea que los médicos


Comentan médicos que si no se usa adecuadamente, podría perjudicar a los pacientes.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

ChatGPT hace presencia en el ámbito médico. En un nuevo estudio publicado en la revista medicina interna jama, se observa cómo se utilizó el chatbot de OpenAI como ayudante para contestar respuestas a las preguntas de los pacientes, siendo preferido a los médicos el 79% de los casos.

 

La Inteligencia Artificial ya es mejor valorada en calidad y cercanía

 

 

Se llevó a cabo una investigación, donde se utilizó una plataforma donde millones de pacientes hacen consultas médicas, y que son respondidas por médicos en un foro de internet, la Inteligencia Artificial fue mejor valorada en calidad y cercanía, según el estudio.

¿Qué resultado dio la investigación? Se demostró que no representa una solución definitiva para descartar por completo a los médicos, pero lo que si pueden aprovechar es la atención y empatía con el Chatbot.

Además, podrían integrarse a los sistemas de salud, y así mejorar las respuestas a las preguntas que envían los pacientes, pudiendo ayudar en un asistente de diagnóstico, como en algunas enfermedades complicadas o difíciles. Ayudaría en toma de decisiones clínicas, como en algunas preguntas específicas sobre diagnóstico y tratamiento.

Chatbot, podría ayudar a los médicos a mantenerse actualizados en los últimos avances médicos, siempre dará información actualizada y por otro lado bajar la carga a los médicos.

Será una herramienta valiosa para el área médica, al proporcionar valiosa información siempre actualizada, y a que tomen la mejor decisión.

 

 

Comenta:

separador de nota