parentesis.com/

Google admite que manipuló la demostración de IA de Gemini


Google generó revuelo la semana pasada al presentar su nuevo modelo de inteligencia artificial multimodal llamado Gemini. Según informes, la empresa espera que Gemini le ayude a competir con OpenAI y su modelo GPT 4.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El video de demostración parece mostrar que la máquina reconoce objetos sin esfuerzo y mantiene una conversación en tiempo real. Sin embargo, un nuevo informe revela que Google preparó este video para que Gemini pareciera más impresionante.

 

Gemini es el modelo de inteligencia artificial más grande y capaz de Google. Para la versión 1.0, la compañía creó tres versiones de Gemini: Ultra, Pro y Nano. Ultra es el más complejo, diseñado para ejecutarse en servidores. Gemini Pro es la versión intermedia destinada a realizar diversas tareas en la nube. Gemini Nano fue diseñado para ser más eficiente para el uso en dispositivos. Gemini Nano ya está impulsando algunas funciones en el Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Bard, el chatbot generativo de Google, ahora se está ejecutando en Gemini Pro.

 

 

 

 

Junto con el anuncio, Google publicó un video de demostración que muestra manos desencarnadas dibujando y moviendo objetos. Una voz artificial responde de manera proactiva a lo que sucede, responde sin esfuerzo preguntas y cumple con solicitudes. Sería impresionante si sucediera así.

 

Según Bloomberg, la demostración es más que un poco engañosa. En primer lugar, la salida es mucho más lenta. Hay un descargo de responsabilidad en el video que indica que las respuestas se han acelerado, pero esa no es la decepción más flagrante. Gemini ni siquiera estaba viendo el video; todas las respuestas que escuchamos provienen de mostrar al modelo de inteligencia artificial imágenes fijas del video y proporcionarle indicaciones de texto.

Google enfatiza que todas las salidas en el video son reales. Oriol Vinyals de Google, quien co-lidera el proyecto Gemini, menciona en Twitter que el video de demostración tenía la intención de inspirar a los desarrolladores. Sin embargo, la precisión de las respuestas de Gemini debería haber sido lo suficientemente inspiradora. Hacer que el modelo parezca tan perfectamente interactivo es engañoso, y esto no es positivo cuando el público y los reguladores ya desconfían de esta nueva generación de inteligencia artificial.

Esto ni siquiera es la primera vez que Google comete un error no forzado al intentar mostrar sus herramientas de inteligencia artificial. Tras el anuncio de Microsoft sobre ChatGPT a principios de 2023, Google organizó rápidamente una demostración improvisada de su inteligencia artificial Bard. El modelo cometió varios errores prominentes, lo que empañó el gran debut de Google en el campo de la inteligencia artificial. A pesar de ser un líder de larga data en la investigación de aprendizaje automático, incluido el trabajo en los algoritmos de transformadores que subyacen a la inteligencia artificial generativa, Google simplemente no logra generar entusiasmo por el aprendizaje automático.

Comenta:

separador de nota