parentesis.com/

Windows lanza app para iPhone, iPad y todos los dispositivos con iOS


Explora cómo la nueva App de Windows transformará tus dispositivos Apple, llevando la potencia de Windows a iOS y macOS

por: Cristhian Pagot Cristhian Pagot

portada de nota

En un movimiento que redefine las fronteras de la tecnología, Microsoft ha lanzado una aplicación de Windows para iOS, iPadOS, macOS, Windows y navegadores web. Esta aplicación no es solo una mejora del anterior Windows 365, sino que se convierte en un centro neurálgico para transmitir una copia de Windows desde un PC remoto, Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box y los Servicios de Escritorio Remoto de Microsoft.

Lo que hace particularmente atractiva a esta aplicación es su capacidad para soportar múltiples monitores, resoluciones de pantalla personalizadas y escalado, así como la redirección de dispositivos periféricos como cámaras web, dispositivos de almacenamiento e impresoras. Aunque la versión preliminar de la App de Windows aún no está disponible para Android, su llegada a los dispositivos Apple marca un hito significativo.

Actualmente, la App de Windows está limitada a las cuentas empresariales de Microsoft, pero hay indicios de que también estará disponible para consumidores. Aunque la funcionalidad para acceder a la app con una cuenta personal de Microsoft aún no está operativa, la señal está clara.

Durante décadas, Microsoft ha ofrecido aplicaciones similares para conectarse a PCs de forma remota, siendo la más notable su aplicación de Conexión a Escritorio Remoto en Windows. Sin embargo, una "App de Windows" con esta marca es inusual y podría señalar las ambiciones más amplias de Microsoft de trasladar completamente Windows a la nube.

Tras la salida de Panos Panay, anterior jefe de Surface y Windows, quien se unió a Amazon en septiembre, Microsoft creó un nuevo equipo centrado en Windows y la web. Este equipo parece estar enfocado en construir servicios web impulsados por IA para Windows. Ya hemos visto varias características impulsadas por la web en Windows 11, como la interfaz de búsqueda principal que se actualiza dinámicamente desde la web, un sistema de widgets e incluso la integración de Copilot.

Esta Windows App (ese es su nombre) podría ser el primer paso para que los consumidores accedan a PCs en la nube y aplicaciones de Windows en dispositivos que no ejecutan el sistema operativo de Microsoft.

Este desarrollo no solo es un testimonio de la innovación tecnológica continua de Microsoft, sino que también representa un cambio significativo en cómo los usuarios pueden interactuar con diferentes sistemas operativos, eliminando barreras y abriendo nuevas posibilidades para la productividad y el entretenimiento digital.

Comenta:

separador de nota