parentesis.com/

#CES2021: Exynos 2100 es el procesador premium oficial de los Galaxy S21


Samsung presentó el primer procesador premium 5G para una experiencia de computación móvil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung Electronics anunció hoy el nuevo procesador Exynos 2100 en su evento virtual, Exynos On 2021, este chip es el primer procesador móvil premium 5G integrado de la compañía.

 

El nuevo Exynos 2100 es un procesador potente, con él que Samsung espera poner fin a las críticas y dudas sobre el rendimiento de sus procesadores. 

 

“Nuestro equipo de Exynos se ha comprometido a crear experiencias de computación móvil premium al llevar innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes actuales”, dijo Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics.

 

El procesador Exynos 2100 se anuncia como un chip de gran potencia, con un espectacular rendimiento gráfico y un consumo de energía reducido.

 

 

El nuevo chip premium es el primer procesador de Samsung fabricado en un proceso de 5 nm, un procesador de ocho núcleos, con un cortex ARM X-1, tres cortex A-78 y cuatro A-55, que prometen el más alto rendimiento de la compañía. 

 

Esto significa que, el primer procesador móvil insignia de Samsung permite un consumo de energía hasta un 20 por ciento menor o un rendimiento general un 10 por ciento más alto que el predecesor de 7 nm. El chip también ofrece un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido. La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres mejorada.

 

 

Samsung señaló que este procesador ofrece un rendimiento multi-core un 30% superior a su predecesor, Exynos 990. El Cortex-X1 aparece en este chip por primera vez y ARM dice que es un 23% más rápido que los nuevos A-78. La GPU de este procesador es ARM Mali-G78, y promete una mejora de rendimiento del 40%.

 

Por otro lado, la inteligencia artificial es algo relevante para este procesador, gracias a un total de 3 NPU mejora el procesamiento de la inteligencia artificial, ya que puede procesar 26 billones de operaciones por segundo (TOPS).

 

El chip Exynos 2100 tiene soporte para sensores de cámara de hasta 200 Mpx, con la capacidad de conectar hasta seis sensores individuales. Además, puede procesar cuatro sensores de cámara al mismo tiempo para experiencias multicámara. 

 

Para la grabación de vídeo el Exynos tiene soporte para grabación en 4K a 120 fps y grabación en 8K a 60 fps. Hay que recordar que Samsung impulsó el 8K en sus teléfonos de gama alta. 

 

 

Gracias al procesador de fotogramas y cámaras múltiples (MCFP), el ISP puede combinar las imágenes de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom y mejorar la calidad de imagen para tomas de gran angular.

 

La aceleración de IA también le da al ISP una función que reconoce rápidamente tanto escenas como rostros y objetos para ajustar la configuración de la cámara y obtener mejores capturas.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Mejor que robotina! Estos son los robots que Samsung presentó en #CES2021

 

La conectividad 5G está integrada en el chip gracias a su módem 5G y admite espectros sub-6GHz y mmWave desde 2G en adelante. Además, el módem  proporciona una velocidad máxima de enlace de hasta 5,1 Gbps en sub-6 GHz y 7,35 Gbps en mmWave.

 

Resumen de especificaciones:

 

 

Proceso fabricación: 5 nm.

 

CPU:

1 cortex ARM-X1 a 2,9 GHz.
3 cortex A-78 a 2.8 GHz.
4 cortex A-55 a 2.2 GHz.

 

GPU: Mali G-78.

RAM: LPDDR5.

Almacenamiento: UFS 3.1 y UFS 2.1.

 

Cámaras:

Soporte hasta sensores de 200 Mpx.
Soporte hasta 6 y 4 sensores individuales.

 

Vídeo:

Grabación en 4K a 120 fps.
Grabación en 8K a 60 fps.

 

Pantalla:

Hasta resolución 4K a 120 Hz.
Hasta resolución QHD+ a 144 Hz.

 

Módem:

4G LTE,
5G sub-6Ghz & mmWave,
7.35 Gbps velocidad de descarga.
 

Comenta:

separador de nota