parentesis.com/

Los mexicanos pasan más de 7 horas en Internet


Ya hay 65 millones de usuarios en el país y su actividad favorita es estar en redes sociales.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

En 2015, el número de personas con acceso a Internet en México creció un 8% respecto al año anterior. Así, ya hay 65 millones de usuarios en el país, lo que representa el 59% de la población, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

 

Estas cifras se dieron a conocer hoy como parte del estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México”, según el cual los internautas mexicanos navegan en promedio 7 horas y 14 minutos al día, alrededor de 92 minutos más que en 2014.

 

¿Y desde dónde nos conectamos? El reporte indica que el hogar es el lugar predilecto (87%), seguido del espacio de trabajo (38%). 

 

Además, el uso del celular ha tenido un importante crecimiento, pues las conexiones desde dispositivos móviles representan el 52% del total.

 

 

 

Respecto a la tecnología que los usuarios utilizan para conectarse, las redes WiFi contratadas representan 84%, los planes de datos móviles, 27%, y las conexiones WiFi en lugares públicos, 26%.

 

Por último, entre los principales usos que los internautas mexicanos le dan a Internet, sobresale el acceso a redes sociales (80%), con Facebook a la cabeza de los servicios más utilizados, seguido por WhatsApp.

 

Adicionalmente, los usuarios mexicanos se conectan para escuchar música, ver películas y administrar sus finanzas, así como enviar y recibir correos electrónicos.

Comenta:

separador de nota