parentesis.com/

Películas, series y televisión para disfrutar en línea


por: Arturo Aguilar Arturo Aguilar

portada de nota

Las opciones para disfrutar de canales de televisión, series y películas desde la comodidad del hogar u oficina vía Internet siguen creciendo constantemente.

Ya se trate de series de televisión de los últimos años o clásicos de nuestra infancia, de un catálogo básico de películas o de una oferta más específica de cine independiente, la oferta de contenido de este tipo en Internet no deja de actualizarse.

Por ello, aquí les reunimos algunas de estas opciones que pueden disfrutar desde la comodidad de su casa u oficina. Según sus intereses y gustos.


Netflix
.

La popularidad de este servicio de streaming sigue en ascenso, y cada mes se anuncia la incorporación de nuevas producciones (algunas clásicas, otras nuevas) que pueden ir desde series como McGyver o Soy tu Fan a películas como Ben-Hur o Gladiador (imagínense tener al alcance de un click, el catálogo básico –no estrenos del último año- de un Blockbuster).

 

Alguno de los peros más mencionados por los usuarios es la aparente arbitrariedad con la que algunos títulos tienen la opción o no de verse con idioma original y subtítulos y no doblados al español. También es un hecho que la oferta inicial resultó muy poco atractiva y amplia para muchos cinéfilos y amantes de la televisión, aunque se aseguró que en estos primeros meses se vería un cambio al respecto. En relación a la calidad del video, algunos títulos ofrecen la posibilidad de verse en HD, pero no son aún la mayoría.

El costo de este servicio es de $99 pesos al mes, por los que puedes ver todas las películas o series que quieras desde tu computadora y también desde otros dispositivos que cuentan ya con una aplicación o plataforma de Netflix, los cuales van desde teléfonos con sistema Android, hasta televisiones inteligentes y en todas las consolas de videojuegos.

Permiten tener un mes gratis de prueba. Puedes checar más información en Netflix.com.




Yuzu

En este caso nos encontramos con una plataforma que permite al usuario ver canales de televisión (abierta y algunos de cable) a través de Internet, así como de un servicio alterno  de Video On Demand.


La oferta puede resultar atractiva para aquellos que por algún motivo quieran poder tener acceso a la señal en vivo de canales como BBC, Multipremiere, 52MX,  EXA Tv, Cinelatino, Once Tv México, Cadena 3, Proyecto 40, Milenio TV, Azteca 7 y Azteca 13, entre otros.

 

Entre el catálogo fílmico es posible encontrar títulos como El Cisne Negro, el interesante documental Esperando a Supermán, Tron o Rápido y Furioso 5, por mencionar algunos de los más recientes títulos añadidos.

 

Es posible acceder al servicio desde cualquier PC o Mac o iPad. Actualmente se trabaja en la versión para iPhone y en la versión para Android ya que hasta hoy, sólo algunas tablets con este sistema operativo permitían acceder al servicio. Tiene un costo de $149 pesos al mes por el que puedes ver todo el contenido que desees, y también ofrecen un mes gratis de prueba.

 

Más info en Yuzu.

 

 

 

iTunes / Apple TV

 

Con Apple TV es posible tener un importante catálogo de series, películas y música directamente en tu hogar gracias a este pequeño aparato (cuesta aprox. $1,500 pesos) que se conecta a tu televisión y a Internet. Permite rentar películas, reproducir videos de YouTube o Vimeo, ver juegos de la MLB en vivo o por demanda y reproducir música y contenido multimedia desde tu computadora o cualquier dispositivo IOS en tu televisión, entre otras cosas. Algo similar, pero sin la integración directa de la televisión, es posible al acceder a través de la iTunes Store y buscar ahí material de cine y televisión, ya sea con cargo a alguna tarjeta o con tarjetas pre-pagadas de iTunes Store México (o de Estados Unidos).


Los contenidos son ofrecidos en calidad normal y alta definición, y se cobra por cada uno de estos. La renta normal de un título en calidad estándar es de $25 pesos y de $40 pesos si es en calidad HD, aunque es posible encontrar ofertas de renta en $10 o $20 pesos en ciertos horarios o días promocionales.

 

Cuenta con series y película de estudios como Universal, 20th Century Fox, HBO y Walt Disney, entre otros.


En el caso de las Rentas, funcionan con un sistema que le permite al usuario tener esa película disponible hasta por 30 días una vez que se ha rentado, pero sólo se cuenta con 24 horas para verla (cuantas veces se quiera), una vez que se le ha dado Reproducir.

 

Desafortunadamente, la oferta de material en nuestro país es bastante limitada, sobre todo en algunas categorías o curadurías especiales cuando se le compara con su contraparte en Estados Unidos.

 

Más información, aquí.

 

 

Nuflick

 

Los amantes del cine (y en especial los creadores de obras audiovisuales) encontrarán muy atractivo este espacio dedicado a promover trabajos independientes de realizadores de todo el mundo.


Este proyecto de origen mexicano busca satisfacer la demanda de otro tipo de producciones de cine para los cinéfilos que ya se han acostumbrado a buscar material en Internet.

 

Es posible ver películas gratis a cambio de interacciones en redes sociales o por la módica cantidad de $15 pesos.

 

Sin duda un espacio interesante y atractivo tanto para el creador como para el consumidor.

 

Más info en Nuflick.com.

 

 

Comenta:

separador de nota