parentesis.com/

Enjuician a dos por comentarios en Twitter


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
kuwaitCon la libertad que tenemos para escribir en redes como Twitter y Facebook, se nos puede olvidar por un momento, que hay lugares en el mundo que no cuentan con tal libertad. Tal es el caso de Kuwait en donde se llevará a juicio a dos ciudadanos por criticar a familias gobernantes del golfo Pérsico en Twitter, según información de la agencia Reuters.   

 

Nasser Abul, un kuwaití chií, fue arrestado por escribir críticas a las familias gobernantes suníes en Bahréin y Arabia Saudita. Por su parte Lawrence al-Rashidi escribió comentarios difamatorios sobre el emir de Kuwait.

 

El funcionario de seguridad que dio a conocer la información dijo que ambos seguirían detenidos dos semanas más antes de que se fijara una audiencia, en la cual posiblemente enfrentarán cargos por dañar los intereses de países del Golfo Pérsico y difamar a los gobernantes del país.

 

Activistas defensores de la democracia han utilizado medios sociales como Facebook y Twitter para debatir, organizar y compartir información en Bahréin, donde los gobernantes suníes del reino aplastaron un movimiento de protesta en marzo, liderado principalmente por la mayoría chií del país.

 

Los países del golfo Pérsico, gobernados por familias estrechamente aliadas, están intentando evitar que los movimientos de protestas que derrocaron a los líderes egipcio y tunecino este año despeguen en su territorio.

Comenta:

separador de nota