parentesis.com/

Google Search ya puede resolver y explicar ecuaciones matemáticas


Google te ayuda con tu tarea de matemáticas: una revolución en el aprendizaje digital

por: Cristhian Pagot Cristhian Pagot

portada de nota

Google ha lanzado una actualización revolucionaria para su motor de búsqueda y Google Lens, transformando la manera en que estudiantes y profesores abordan las matemáticas y las ciencias. Con la capacidad de resolver problemas complejos de geometría, física, trigonometría y cálculo, Google se posiciona como el nuevo aliado indispensable en la educación.

 

La nueva era del aprendizaje interactivo

La actualización permite a los usuarios escribir ecuaciones directamente en la barra de búsqueda o capturarlas con la cámara a través de Google Lens, ofreciendo respuestas y explicaciones detalladas paso a paso. Esta herramienta es especialmente útil para problemas verbales y conceptos de física de nivel secundaria, facilitando el aprendizaje de temas que a menudo son un desafío para los estudiantes.

 

Cómo usar y activar esta nueva función de Google

La nueva funcionalidad de Google Search es sorprendentemente fácil de usar y accesible para todos. Si te encuentras atascado con un problema de geometría, física o cálculo, simplemente abre Google Search. Puedes escribir la ecuación directamente en la barra de búsqueda o, si se trata de una ecuación escrita en papel, abre la aplicación Google Lens en tu smartphone y apunta la cámara hacia el problema. Google procesará la información y no solo te ofrecerá la solución, sino también una explicación paso a paso.

Esta herramienta es ideal para estudiantes que buscan entender el proceso detrás de la solución de un problema, así como para profesores que desean mostrar diferentes métodos de resolución. 

 

Opción del comando math solver

Tambiñen puedes utilizar el comando "math solver" en la barra de búsqueda. Simplemente escribe math solver seguido de la ecuación o problema que necesitas resolver. Al hacerlo, Google te dirigirá a una interfaz especial donde no solo obtendrás la solución, sino que también podrás ver un desglose detallado de los pasos necesarios para llegar a ella. Esta función es particularmente útil para problemas matemáticos complejos, ya que proporciona una guía visual y textual que facilita la comprensión de conceptos difíciles.

Además, si estás en movimiento y tienes un problema matemático impreso o escrito a mano, puedes abrir Google Lens, seleccionar la opción de 'Homework' y capturar el problema con tu cámara. Google reconocerá el problema y te proporcionará la misma asistencia detallada que encontrarías con el comando "math solver".

 

 

 

La mente maestra detrás de la innovación

Robert Wong, líder de producto de Google, y el equipo detrás del Modelo Unificado Multitarea (MUM) han sido fundamentales en el desarrollo de esta actualización. MUM permite a Google comprender y procesar consultas de búsqueda en varios formatos, lo que resulta en soluciones precisas y educativas para problemas complejos.

 

Transformando la educación con tecnología avanzada

Además de resolver problemas, Google ha introducido modelos 3D interactivos en su búsqueda, permitiendo a los usuarios explorar diagramas relacionados con una amplia gama de temas académicos. Estas herramientas no solo mejoran la comprensión de los estudiantes sino que también enriquecen las metodologías de enseñanza, llevando el aula a una dimensión digital más avanzada.

 

Cabe mencionar que, en tanto se trata de una nueva funcionalidad todavía en desarrollo y pruebas, es probable que en algunas regiones del planeta o dispostivos esté disponible próximamente.

 

Conoce más sobre esta herramienta en el blog de Google.

Comenta:

separador de nota