parentesis.com/

Google retoca su página de inicio


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

Google quiere mejorar la experiencia de buscar información en Internet y por eso, desde hace un par de días, el buscador luce una página de inicio ligeramente diferente. Esta tiene un logo más pequeño, ligas en la parte superior e inferior y un diseño más fresco.

 

“La manera en que la gente usa y experimenta Internet está evolucionando, y nuestro objetivo es darles a todos una experiencia web más eficiente y consistente, a través de todos los productos de Google y desde cualquier dispositivo”, comentó Google en un comunicado.

 

La estrategia se basa en tres principios básicos de diseño: enfoque, elasticidad y facilidad.


Enfoque

 

Ya sea que estés realizando una búsqueda, enviando un correo electrónico o tratando de encontrar un mapa, lo único que te interesa es conseguir lo que buscas en ese momento. Con estos cambios en el diseño de la página de inicio que se implementarán próximamente, los resultados se enfocarán en lo que te interesa y dejará fuera elementos que puedan crear confusión visual o que transmitan una sensación de desorden.

 

Incluso cambios muy simples, como usar colores más brillantes en los botones o esconder botones de navegación hasta el momento en que realmente se necesiten, podrán ayudarte o a concentrarte en lo que necesitas en ese momento.


Elasticidad

 

El nuevo diseño, te permitirá cambiar de dispositivo y mantener una consistente experiencia visual. El objetivo es brindar flexibilidad sin sacrificar estilo o utilidad.


Facilidad

 

La nueva  filosofía de diseño es combinar potencia con simplicidad y para ello se harán revisiones mejoras constantes. Por ejemplo, el año pasado se presentó un diseño actualizado en los resultados de búsqueda, y si se  comparan con la página de inicio original de Google, se notará que los cambios han sido muy refrescantes.

Comenta:

separador de nota