parentesis.com/

Los inventores de Internet dan una conferencia en Campus Party


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota
Si hoy podemos usar Internet con la facilidad que lo hacemos es, en gran parte, gracias a dos personas: Vinton Cerf, que creó el protocolo TCP/IP, que sirve para que las computadoras se conecten; y Tim Berners-Lee, inventor del lenguaje HTML (es con el que se programan muchas páginas en Internet) y el protocolo HTTP (gracias a él podemos acceder a los sitios web). Pues ellos dos estuvieron hoy en Campus Party México, tercera edición, junto con Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos con Bill Clinton, para hablar sobre el futuro de Internet.


Berners-Lee dijo a la audiencia que la comunicación por internet es algo que se tiene que dar por sentado para todos. Además, agregó que, más allá de la lucha que hoy en día existe por defender los derechos de propiedad intelectual, no se nos debe olvidar que las personas usan Internet en el día a día para dos cosas principalmente: encontrar la verdad (de lo que sea, un químico, algo que van a usar) y para saber qué hacer…


Por su parte, Vint Cerf aseguró que al día de
hoy sólo existe un cinco por ciento del total de lo que se podría inventar en Internet y que, además, es un espacio para generar más ideas y conceptos nuevos. Además, dijo que hay que en vez de discutir sobre legislación en Internet, sería más productivo y mejor hacer de la Web un sitio más seguro para poder hacer negocios y que la gente explote las plataformas de Social Media.



Al Gore habló sobre de Internet como un pilar para la supervivencia de la democracia y de cómo existen gobiernos que insisten en controlar el flujo de la información en la red. También explicó de cómo se ha abierto la información que proporcionan los medios de comunicación, que ya no está centralizada en medios tradicionales como la prensa o la televisión.

Comenta:

separador de nota