parentesis.com/

5 redes sociales viejitas que ya no usamos


Todo evoluciona y, las que un día fueron las redes sociales más populares, ahora están en el olvido.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La falta de evolución, implementación de nuevas funciones y la llegada de nuevos competidores provocó que algunas de las que fueran las primeras redes sociales exitosas a nivel mundial terminarán en el cajón del olvido de internet. 

 

En su honor, te presentamos 5 redes sociales que en su momento la rompieron, y hoy han desaparecido; seguro en alguna o en varias estabas registrado. 

 

MySpace

Fue la primera gran red social; de 2005 a 2008 fue la más visitada y popular del mundo, en junio del 2006 rebasó a Google como el sitio más visitado en Estados Unidos, hasta que llegó Facebook en 2008 y ahí comenzó su declive. En septiembre de 2011 se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

 

Hi5

 

¿Quién no puso miles de imágenes, animaciones, música y demás en sus perfiles de hi5? Esta red social fue sumamente popular durante la década pasada, pero en cuanto llego Facebook todo cambió, aunque vivirá por siempre en nuestros corazones.

 

Metroflog

 

Raya o firma mi muro fue una expresión muy popular entre lo usuarios de esta red social, que en su mayoría eran adolescentes de América y que en septiembre de 2008 llegó a superar a Fotolog.

 

Vine

 

Catapultó a muchos de los influencers que conocemos hoy en día; permitía crear y publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle con una duración máxima de 7 segundos, "desapareció" y fue renombrada como Vine Camera. Lamentablemente se fue para siempre.

 

Google+

 

Fue una red social creada por Google con el objetivo de competir con Facebook, Instagram, LinkedIn, Myspace, Pinterest, Tumblr, Twitter y Vimeo, además fue diseñada para vincular productos de Google como Blogger y YouTube, pero nunca funcionó como se esperaba y desapareció en abril de este año.

 

Cuéntanos en los comentarios a cuál estabas suscrito y si te gustaría que volvieran.

Comenta:

separador de nota