parentesis.com/

Ya no podrás esconderte en Facebook


Actualmente existe una configuración de privacidad que permite a los usuarios evitar que aparezcan dentro de los resultados de búsqueda que Facebook; sin embargo, esta opción dejará de existir.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Hasta hace poco en Facebook existía una configuración de privacidad que permitía a los usuarios evitar que aparecieran dentro de los resultados de búsqueda de la red social; sin embargo, este privilegio que muy pocos pusieron en práctica dejará de existir.

 

“Para el pequeño porcentaje de personas que todavía utilizan el ajuste, verán recordatorios de que será eliminado en las próximas semanas”, anunció Facebook dentro de su blog. “Ya sea que usted esté utilizando la configuración o no, la mejor forma de controlar lo que la gente pueda ver de usted en Facebook, es eligiendo quién puede ver las publicaciones que comparte”.

 

Los cambios en los ajustes de privacidad de Facebook siempre crean gran confusión; sin embargo, la empresa es clara, ya que las reglas son sencillas: si eres miembro, podrás ser encontrado, pero lo que la gente pueda ver sobre ti, ya depende de cada quien. Por su parte, Facebook se encargará de recordar a los usuarios cuando hacen una publicación pública por medio de un aviso.

 

Este cambio podría afectar a unos cuantos que usaban la función; sin embargo, Facebook cree que esta configuración le proporcionaba un nivel de seguridad inexistente a las personas, ya que la única forma de evitar que nuestra información caiga en manos no deseadas es realizando ajustes personalizados en nuestros perfiles (en la sección de Configuración).

 

¿No sabes cómo configurar las funciones de privacidad en Facebook?  No te preocupes, aquí te dejamos un tutorial para que puedas hacerlo paso a paso.

Comenta:

separador de nota