parentesis.com/

Amazon celebra 25 años


La compañía es la más valiosa del mundo y tiene al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El sitio de comercio electrónico más grande del mundo celebra su 25 aniversario, con hitos como ser la compañía más valiosa del mundo y tener al hombre más rico del mundo, su fundador, Jeff Bezos

 

Tan increíble es la historia de Amazon que se dice que parte de su plan de negocios fue escrito por el mismo Bezos y su exeposa, MacKenzie Bezos, mientras manejaban desde Nueva York hasta Seattle. 

 

El consejero delegado de la compañía, sin embargo, piensa que nada es para siempre, y en diversas ocasiones ha declarado que ésta cerrará sus puertas, como recoge Business Insider

 

“Si miran a las grandes compañías, su duración tiende a ser de más de 30 años, no de más de 100 años”, enfatizó. 

 

Eso sí, expresó que su trabajo era retrasar lo más posible la fecha de cierre de la plataforma de comercio electrónico.

 

El origen 

Antes del origen de Amazon, se podría decir que Jeff Bezos tenía todo resuelto: se convirtió en vicepresidente de la firma D.E. Shaw, dedicada al desarrollo tecnológico. Sin embargo, con apenas 26 años, decide dejar su puesto y fundar su propia compañía desde su cochera en Seattle. 

 

De este modo, nace Cadabra el 5 de julio de 1994, que empezó vendiendo libros y artículos electrónicos, pero no era suficiente. Bezos cambia el nombre de la empresa considerando ser de los primeros resultados en los buscadores, por lo que tenía que empezar con “a”.  

 

Finalmente, ve la luz Amazon, cuyo alcance ahora se extiende también al entretenimiento y a los servicios de nube, principalmente.

 

La compañía, en pocas palabras, no ha tenido como principio adaptarse, sino marcar la pauta en un terreno, la web, donde el cambio es una constante.

Comenta:

separador de nota