parentesis.com/

El mayor evento de compras en la historia de Amazon


La compañía asegura que su Prime Day, exclusivo para los usuarios Prime, ha sido el más grande en su historia.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Amazon dijo que esta edición de su Prime Day fue la venta de productos online más grande de la historia, ya que los miembros de Prime compraron más de 100 millones de productos durante las más de 35 horas que duró el evento.

 

CNBC publicó que el gigante de Seattle no proporcionó nuevos números de su membresía; 100 millones en todo el mundo es la última cifra que se tiene, pero dijo que esa cantidad había crecido para el 16 de julio.

 

Nota relacionada: El servicio que los usuarios de Amazon Prime no aprovechan

 

Algunos de los productos más vendidos fueron Fire TV Stick (con Alexa), Echo ShowEcho SpotInstant Pot. La empresa informó que los clientes también compraron más de 5 millones de artículos en las siguientes categorías: juguetes, productos de belleza, PC y accesorios para computadora, indumentaria y productos de cocina.

 

 

Hubo una serie de fallas en el sitio web de Amazon alrededor de las 15:00 horas, incluyendo el de México, por lo que los usuarios que no podían entrar al sitio, o bien, reportaron en sus redes sociales que nunca llegaron a completar la compra de un artículo. Aun así, según Amazon, las ventas en países fuera de Estados Unidos crecieron 90% durante las primeras 12 horas del evento con respecto al año anterior.

 

En un comunicado, Amazon expuso: “En un día y medio con más de 1 millón de ofertas en todo el mundo exclusivas para los miembros Prime, las ventas de este Prime Day superaron a Cyber ​​Monday, Black Friday y Prime Day del año pasado, lo que lo hace el mayor evento de compras en la historia de Amazon”.

 

Además, por primera vez, la compañía de Jeff Bezos dio a sus suscriptores descuentos en Estados Unidos en su cadena de restaurantes y tiendas Whole Foods por una semana, donde lo más vendido fueron fresas orgánicas. Ofreció a los compradores 10 dólares para gastar en Amazon por cada 10 dólares que compraban en alimentos.

 

Nota relacionada: Amazon busca vendernos todo, incluso medicamentos

 

Según CNBC, Amazon podría haber registrado al menos 3 mil 600 millones de dólares en ventas en todo el mundo. Las acciones de Amazon alcanzaron un récord este miércoles por la mañana (superó una capitalización de mercado de 900 mil millones de dólares).

 

Este Prime Day fue el primero en desarrollarse en 17 países y también ha sido el mejor evento para productos para niños, ya que hubo muchas ventas de Echo Dot Kids Edition, tabletas Fire 7 Kids Edition y tabletas Fire HD 8 Kids Edition.

 

En la página de Amazon en México, la compañía afirmó que sus productos más vendidos en el Prime Day 2018 fueron: el Fire TV Stick, el Kindle Paperwhite y el reloj inteligente Michael Kors

Comenta:

separador de nota