parentesis.com/

Apple confirma compra de Beats; pagó $3 mil millones de dólares


En entrevista, Tim Cook señala que parte del interés en Beats radica en su servicio de música en streaming.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple confirmó la adquisición de la marca Beats, propiedad del músico Andre "Dr. Dre" Young y del director de Interscope-Geffen-A&M Records, Jimmy lovine; la transacción alcanzó la cifra de $3 mil millones de dólares.

 

Aunque la compra de Beats por parte de Apple trascendió en medios de comunicación desde el pasado 9 de mayo, Apple tardó aproximadamente tres semanas en confirmar la compra, pese a que Dr. Dre confirmó la compra a través de un video en YouTube que posteriormente fue removido.

 

En lo que respecta al desglose de la operación, Apple señaló que $2,600 millones de dólares serán pagados en efectivo a los dueños de Beats, mientras que los $400 millones restantes serán pagados en acciones de la compañía. La operación cerrará hacia finales de septiembre.

 

Por su parte, el director operativo de Apple, Tim Cook, destacó que la compra de Beats potenciará los ingresos de Apple tan pronto inicie el siguiente año fiscal en octubre próximo. Cabe señalar que sólo el año pasado, Beats reportó ganancias por $1,100 millones de dólares. Asimismo, Cook subrayó que parte toral de la adquisición pasa por el interés de Apple en el servicio de música en streaming de Beats.

 

Adicionalmente, Apple informó que tanto lovine, de 61 años, como Dr. Dre, de 49 años, asumirán cargos ejecutivos en las divisiones de música de Apple; no obstante, los puestos aún no han sido determinados.

Comenta:

separador de nota