parentesis.com/

Barack Obama estrena cuenta personal de Twitter


Desde la cuenta @POTUS, el mandatario compartirá sus pensamientos personales. Ya le siguen 359 mil tuiteros.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sorprende, pero antes de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no tenía cuenta personal de Twitter. @BarackObama, la cuenta que desde marzo de 2007 envía mensajes de 140 caracteres a cerca de 60 millones de tuiteros, es administrada por su grupo de colaboradores; solo los tuits firmados como "-bo" son de autoría del presidente. Desde la cuenta @POTUS –que significa President of the United States–, el mandatario compartirá mensajes con un creciente número de seguidores, 359 mil al cierre de esta nota.

 

 

“¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡Realmente! Seis años después finalmente me dan mi propia cuenta.”

 

Aunque Obama solo ha enviado un tuit, su lista de cuentas seguidas refleja algunos de los intereses del mandatario. Entre las cuentas de integrantes de su gabinete presidencial también figuran las de los Toros, Osos y Medias Blancas de Chicago, equipos de basquetbol, futbol americano y béisbol a los que el político es afin.

 

El presidente estadounidense es uno de los líderes más influyentes del mundo, dominio que también ha extendido a Twitter. Cifras del portal Twitter Counter lo ubican como el tercer tuitero con más seguidores, solo por detrás de los artistas Katy Perry y Justin Bieber, con 69 y 63 millones de seguidores, respectivamente.

 

Barack Obama estrena su cuenta personal de Twitter en un momento clave para la política estadounidense. El próximo 8 de noviembre de 2016 los estadounidenses –entre los que destaca un creciente electorado latino– votarán por un nuevo presidente, carrera a la que ya se perfila por el Partido Demócrata la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como el senador por Florida Marco Rubio por el Partido Republicano.

Comenta:

separador de nota