parentesis.com/

China bloquea el acceso a Wikipedia


Ingresar a Wikipedia desde la nación oriental está en chino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Ingresar a algunas de las ediciones de Wikipedia en China es imposible, las autoridades del país asiático prohibieron el acceso a todas las versiones del sitio en dicha nación. 

 

La prohibición no es nueva, desde abril el ingreso a Wikipedia en lenguaje chino desde China fue restringido. Estas semanas la prohibición se extendió. 

 

“Luego de analizar de cerca nuestros reportes internos de tráfico, podemos confirmar que Wikipedia está bloqueada en todas las versiones de idioma”, aseguró Wikimedia Foundation a la BBC. 

 

Hasta el momento, China no ha explicado las razones por las que bloqueó Wikipedia en primer lugar, ni por qué extendió la restricción. 

 

El gobierno de aquel país es reconocido por su estricta censura de internet, que comenzó a implementar desde 1996, de acuerdo con un artículo en Wikipedia

 

Sin embargo, China no es el único país incomodo con Wikipedia. El reporte también precisa que la enciclopedia digital fue bloqueada en Turquía en 2017, y de manera intermitente, en Venezuela este año. 

 

Nota relacionada: China prohibe niños en transmisiones en vivo

Comenta:

separador de nota