parentesis.com/

¿Cuál es el origen del Día de Llevar tu mascota al trabajo?


La efeméride nació con la finalidad de promover los beneficios de convivir con mascotas. El internet y las redes sociales han popularizado la ocasión.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Cada vez es más común que los sitios, sin importar si son recreativos o de trabajo, sean amistosos con las mascotaspet friendly–. El cambio ha sido impulsado, entre otras acciones, por el Día Internacional de Lleva tu mascota al trabajo, una efeméride que se celebra desde 1996.

 

La iniciativa nació en el Reino Unido con la finalidad de promover los beneficios de convivir con mascotas, pero también para fomentar la adopción de animales rescatados o en condición de calle. De hecho, el Día Internacional de Lleva tu mascota al trabajo (o Take Your Dog to Work Day, como se bautizó en Reino Unido) fue promovido inicialmente por la organización internacional Pet Sitters. Aunque la ocasión se celebra desde 1996, fue apartir de 1999 cuando el Día Internacional de Lleva tu mascota al trabajo comenzó a celebrarse en Estados Unidos. Hoy, gracias al internet y las redes sociales, la efeméride se celebra en más países, como México.

 

Nota relacionada: Hoy Uber transporta perritos.

 

¿Cómo ayudar?

 

Tristemente atravesamos un momento de indignación generalizada por el lamentable caso de maltrato animal dentro de las tiendas +Kota. Quizá pienses que llevar un perro a una oficina no modifque nada, pero podría tener más impacto del que crees. ¿Cuántas personas con las que laboras no tienen mascotas? ¿Por qué no las tienen? Quizá ponerlos a convivir hoy con un perrito pueda fomentar la adopción de mascotas. Y si no cambia nada, al menos te divertiste con un perro y le regalaste un poco de tu tiempo y atención. 

Comenta:

separador de nota