parentesis.com/

Google enfrenta demanda por 'engaño' de su herramienta de ubicación


Google registra la ubicación de sus usuarios sin importar que éstos hayan desactivado el "Historial de ubicaciones".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace una semana, The Associated Press (AP) dio a conocer que Google registra la ubicación de sus usuarios aunque hayan desactivado las funciones de localización en sus teléfonos Android o iPhone; y era cuestión de tiempo para que el gigante de Internet enfrentara las consecuencias.

 

Ars Technica dio a conocer que la compañía californiana tiene una demanda por el engaño del Historial de ubicaciones, la cual fue presentada el viernes pasado en una corte federal de la ciudad de San Francisco, bajo el argumento de que está violando la Ley de Invasión a la Privacidad de California.

 

Cabe destacar que ese mismo día, la compañía de Mountain View editó su página de ayuda para aclarar que aún con el Historial de ubicaciones desactivado, Google almacena alguna información de ubicación en otros servicios, como Google Search y Maps.

 

Hasta entonces, el sitio decía que con esta función inhabilitada, “los lugares a donde vayas, ya no quedarán almacenados”, lo que AP desmintió con su investigación.

 

El demandante acusa a Google de representar falsamente lo que realmente significa su herramienta desactivada a sus millones de usuarios iOS y Android. Además, indica que el proceso real para evitar que la compañía conozca la ubicación de sus suscriptores es “contraintuitivo”.

 

Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto.

Comenta:

separador de nota